Sociedad

El Hospital de Elda tendrá servicio de epidural en enero y habitaciones para reos

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, anunció ayer que el Hospital General Virgen de la Salud, de Elda, administrará la anestesia epidural a partir del próximo mes de enero y contará, además, con habitaciones de seguridad para presos de la cárcel de Villena.
Blasco realizó este anuncio durante su visita a las obras de ampliación del hospital, que suponen una inversión cercana a los 18 millones de euros. También inauguró el nuevo servicio de Resonancia Nuclear Magnética. El titular de Sanidad declaró que la ampliación conllevará una reorganización del organigrama del hospital, que permitirá contar con nuevos servicios, entre ellos el de anestesia epidural. Blasco justificó el retraso en su administración en que «es un problema a veces vinculado a la falta de los profesionales dedicados a ello, los anestesistas». Fuentes de la Conselleria de Sanidad adelantan que el Hospital podrá administrar la epidural a partir del próximo mes de enero, de lunes a sábados, hasta las diez de la noche.

Otra de las novedades del centro hospitalario eldense es que ya cuenta con el servicio de Resonancia Nuclear Magnética, que realiza pruebas de columna, cráneo, cuello, abdomen, pelvis, vascular –con y sin contraste–, exploración de corazón y mamas. El conseller de Sanidad recuerda que, «con la puesta en marcha de este servicio, se evitan los desplazamientos de los pacientes a Elche, donde hasta ahora se realizaba la prueba».

El conseller comprobó que el desarrollo de la ampliación del Hospital de Elda marcha según lo previsto. «El ritmo de las obras sigue el camino trazado, lo que nos permitirá cumplir con los plazos». El alcalde, Juan Pascual Azorín, que acompañó al conseller durante la visita, se mostró «encantado» con la evolución de la ampliación. «Una obra de estas características está fuera del debate partidista, felicito al conseller», señaló.

Con la ampliación, el centro contará con una superficie cercana a los 54.000 metros cuadrados. El edificio estará dividido en cinco plantas y sótano y permitirá la incorporación de 104 habitaciones individuales adaptadas. Todas las unidades de hospitalización contarán con habitaciones de seguridad para atender posibles ingresos de presos procedentes de la cárcel de Villena. También dispondrá de habitaciones especiales para personas con discapacidad, así como una Unidad de Atención Hospitalaria Psiquiátrica.

Fuente: La Verdad.
Autora: Asunción Juan (Elda).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba