Deportes

El I Torneo Benéfico de Golf “Ciudad de Villena” concluye con un rotundo éxito de organización y 8.000 euros para AMIF

El pasado sábado, en las instalaciones de El Plantío Golf, se celebró la jornada final del I Torneo Benéfico de Golf “Ciudad de Villena” organizado por Equélite Golf, que a lo largo de las últimas semanas ha congregado a más de 300 participantes en los campos de Alenda (Monforte) y El Plantío (Alicante).
A las 8 de la mañana daba comienzo en el hoyo 1 el primero de los partidos, que congregaron a las 20 parejas finalistas. Al mismo tiempo, desde el hoyo 10 comenzaban a jugar los inscritos fuera de concurso, entre los que había jugadores de Equélite Golf así como invitados y miembros de la organización. Una vez más, el Ayuntamiento de Villena se volcaba con el evento, instalando un stand donde se repartió entre todos los interesados innumerable información sobre nuestra ciudad, sus museos, sus monumentos, restaurantes, rutas, senderos y demás alternativas de ocio. Mediada la mañana, hacían su aparición en El Plantío Antonio Ruescas, presidente de AMIF –asociación a la que se destinarán los beneficios del torneo– y los concejales de Turismo y Bienestar Social, Jesús Martínez y Juan Carlos Pedrosa, que quisieron compartir la jornada con los participantes así como tomar parte en la entrega de trofeos y posterior comida de hermandad.

Durante su alocución, Jesús Martínez –además de felicitar a la organización, a los ganadores y al resto de participantes– aludió a los numerosos beneficios de esta iniciativa, que ha servido para la promoción turística de nuestra ciudad entre los aficionados al golf, para fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables y para contribuir económicamente con una asociación socio-sanitaria local como AMIF. Por todo ello, el Ayuntamiento de Villena ha querido sumarse a este proyecto y apoyarlo, deseando que tenga continuidad en el tiempo y pueda ir a más en cada edición.

Y los ganadores son…
Tras una disputada jornada, ha resultado finalmente ganadora en Primera Categoría la pareja formada por Pedro Blasco y Agustín Alemán, con 42 puntos. Completan el podium Víctor M. García y Pedro García (41) y Alfredo Martínez y Roberto Sala (40).

Por su parte, en Segunda Categoría se alzaban con el triunfo J. A. García Jareño y J. A. García Gómez, con 43 puntos. Mención especial merecen los segundos clasificados, Paco Haro y Josué López (miembros de Equélite Golf) con 42 puntos. En tercera posición finalizaron Fernando Sancho y Miguel Sancho (41). Destacaremos igualmente la gran actuación de los miembros de Equélite Golf José Ferreiro y José Verdú (cuartos con 37 puntos), José Luis Cañizares (octavo) y Marcos Martínez y Ricardo Palero (décimos).

La gran fiesta final
Una vez computadas todas las tarjetas y obtenidas las clasificaciones finales, tuvo lugar la entrega de trofeos y el sorteo de regalos entre los participantes, que se quedaron boquiabiertos al comprobar la cantidad y calidad de los premios, entre los que no faltaron para los ganadores, además de un precioso trofeo diseñado por Pedro Marco, varios ejemplares de la “Autobiografía de Severiano Ballesteros” dedicados personalmente por el mejor golfista español de todos los tiempos. Además, los ganadores de primera categoría obtuvieron dos cheques-regalo de 300 euros cada uno canjeables por material deportivo y una noche en habitación doble en el Hotel Ferrero incluyendo cena y desayuno valorada en más de 1.000 euros. Por su parte, los ganadores de segunda categoría, además del libro de Ballesteros, se llevaban dos magníficos televisores de plasma gentileza de Grupo Glem. Del mismo modo, los segundos clasificados en las dos categorías obtenían el trofeo recordatorio y los correspondientes cheques-regalo canjeables por material deportivo gentileza de Caja Murcia.

A todo ello hay que sumar la infinidad de premios parciales –gafas de sol gentileza de Ópticas Claravisión, viaje de fin de semana de Viajes Salvatur, cheques-regalo de Xfera Logística e Integral Garden, una bolsa de palos de Cafematic Vending, más regalos de Grupo Glem– así como el sorteo de numerosos regalos entre todos los participantes –teléfonos inalámbricos, radio-despertadores, juegos de toallas, entradas gratuitas a campos de golf…– para darse cuenta del nivel que ha alcanzado este torneo en la que es su primera edición, puesto que entre cheques-regalo y los premios concedidos por los patrocinadores se han rozado los 6.000 euros, a los que hay que sumar los 8.000 euros resultantes, donados a la Asociación de Minusválidos Físicos de Villena, AMIF, cuyo presidente, Antonio Ruescas, quiso agradecer en nombre de todos sus asociados la iniciativa de Equélite Golf, todas las empresas patrocinadoras y los participantes en el torneo, haciendo entrega de una placa a Equélite Golf en reconocimiento a su solidaridad para con AMIF.

Y así, entre los aplausos de todos los presentes, se daba por finalizada la entrega de trofeos y regalos y se procedía a realizar una comida de hermandad en las magníficas instalaciones de El Plantío Golf, cuyos profesionales, de justicia es reconocerlo, se han volcado en la organización y han conseguido que todos los villeneros allí presentes nos sintiéramos como en nuestra propia casa. Por ello, a todos los implicados en el éxito de este proyecto, enhorabuena y gracias.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba