El IES Hermanos Amorós arrancará el curso el 7 de septiembre de forma presencial
El primer día del curso el alumnado recibirá toda la información sobre el Plan de Contingencia del centro
El IES Hermanos Amorós tiene previsto comenzar las clases el día 7 de septiembre según el horario que adjuntamos a continuación.
1º, 2º, 3º, 4º ESO , 1º FPB y 1º Bachillerato impartirá clase en el turno de mañana; 2º Bachillerato, Ciclos Formativos y Bachillerato Nocturno impartirá clase en el turno de tarde.
Se informa a las familias de que todos los niveles del centro tendrán una docencia presencial, siempre y cuando la situación sanitaria y las autoridades no dicten lo contrario.
El primer día del curso el alumnado recibirá toda la información sobre el Plan de Contingencia del centro (Plan de actuación ante la Covid-19) y será informado del día de la reunión con las familias de cada grupo, que tendrán lugar entre el 9 y el 11 de septiembre.
Las autoridades no han entendido el problema.
Otros países menos de la mitad de incidencia en la población que España, tuvieron que cerrar a la semana.
Será interesante revivir la falta de un plan.
Somos la ciudadanía los que no hemos entendido el problema, los que no concebimos que a día de hoy no hay tratamiento que cure ni vacuna que prevenga el covi19, y por eso se producen todos los días imágenes vergonzosas de personas que no son capaces de renunciar a sus derechos y libertades, aunque estos pongan en peligro al resto. El derecho a la enseñanza, está en muestra Constitución, es fundamental y sin embargo tu opinas que el gobierno no se entera de que quizá, dentro de unas semanas tendrá que dar marcha atrás.
Es posible, o probable, pero en el escenario de pandemia hay que tomar decisiones que no son infalibles. Es lo que toca, y a nosotros, poner de nuestra parte para frenar los contagios.
Todos los expertos desaconsejan iniciar las clases sin un plan. En zonas de EEUU donde la incidencia era la mitad que en España se iniciaron las clases y ahora están en casa. Y es que el riesgo, según los expertos (que no las autoridades), se encuentra en los aerosoles.
Hubo tiempo suficiente durante las vacaciones para planificar clases en el exterior con carpas y plena ventilación o para poner filtros especiales. O para desarrollar clases no presenciales (a excepción de quienes no tengan con quién dejar a sus hijos), para descongestionar las aulas. Las situaciones excepcionales requieren de medidas excepcionales. La salud es más importante que un trimestre o un curso.
En cambio, hemos llegado a conseguir que hayan hasta negacionistas. Lógico, si sólo se veían aplausos en las televisiones. Fruto de aquello tenemos una parte de la población así.