El III Concurso de Monólogos del Rabal ya tiene finalistas
El pasado 12 de julio finalizó el plazo de presentación al III Concurso de Monólogos El Rabal Villena. Este año se ha superado ampliamente el record de participantes, pasando de trece en la segunda edición a veintiuno en esta tercera. Se han presentado monologuistas de sitios tan diversos como Valladolid, Alicante, Madrid, Barcelona, Soria, Sevilla, Toledo, Jaén, Valencia o Málaga, entre otros lugares. Tres de los concursantes son oriundos de Villena.
La selección ha sido verdaderamente difícil, pues sólo pueden participar seis finalistas y el nivel de los monólogos que se han presentado ha sido muy alto, de hecho la mayoría de ellos tienen una larga trayectoria de actuaciones en diferentes salas de España.
Desde la AVV El Rabal queremos felicitar públicamente a los 21 participantes por la gran calidad de sus monólogos. Lamentablemente sólo 6 podían pasar a la final, lo que ha dejado fuera a actores realmente buenos que esperamos puedan tener su oportunidad en el concurso del próximo año.
Los finalistas de este 2013, por orden alfabético, son: Rafael Frías (Jaén), José Ramón García (Écija, Sevilla), Félix González (Sueca, Valencia), Abraham Martín (Málaga), Javier Martínez (Villena) y Eduardo Ramos (Rivas Vaciamadrid, Madrid).
La noche de la gran final será el próximo 3 de agosto en el patio de la conocida sede de la Asociación de Vecinos El Rabal, La Casa de la Tercia. Un lugar unido históricamente a nuestra asociación y que año tras año ha demostrado ser un marco inigualable para este tipo de espectáculos culturales.
La entrada será libre para todo el público y es la Asociación de Vecinos El Rabal quien corre directamente con todos los gastos de organización así como premios que se otorgan: 1º premio 400, 2º premio 200 y 3º premio 100.
Estamos seguros de que este año volveremos a pasar una velada muy divertida en la gran final de este concurso, a la que invitamos a villeneros y visitantes. Una nueva ocasión para disfrutar del Casco Histórico y del Rabal, un barrio que es de todos.