El ilicitano Antonio Agulló García gana el III concurso de pintura de Proisa
Durante la noche de ayer miércoles se dio a conocer el fallo del jurado del III Concurso de Pintura Paisajes, convocado por la mercantil Proisa. Al mismo han concurrido 52 obras, de las que 12 ilustrarán el calendario 2007 de la empresa villenense.
El portavoz del jurado (compuesto por 5 personas vinculadas muy estrechamente al mundo del arte), el catedrático de Bellas Artes y escultor Vicente Ferrero, calificó el concurso como muy interesante al reunir a pintores de toda España y recordó que este año el premio se ha abierto a Albacete coincidiendo con el ámbito de implantación de Proisa, que, como recordó José María García Forte, ha abierto durante 2006 una oficina en Caudete y tiene previsto seguir creciendo e implantándose en la vecina comunidad, por lo que se considera el concurso un buen modo de promocionar la empresa y darla a conocer.
Respecto al concurso, entre cuyos finalistas hay según Ferrero 8 ó 10 obras de una calidad considerable, el ganador ha sido Antonio Agulló García, de Elche, por su obra En este momento, que representa un paisaje de Almansa mediante un cuadro denso y con una apariencia muy simple y sencilla, aunque por detrás hay mucho trabajo y un mundo muy completo. El accésit ha recaído en el cuadro Madre de tormenta, de la yeclana Estefanía Pantoja Fernández, una obra con una concepción plástica mucho más reconocible por todo el mundo. El primer premio está dotado de 2.500 euros mientras que el segundo recibirá 1.500 euros. La exposición de las obras finalistas será inaugurada esta noche, a las 20:00 horas en el Casino Villenense, donde permanecerá hasta el próximo 15 de octubre.