El impago de la Generalitat impide que en Villena concluyan varias obras del Plan Confianza
Juan Richart, concejal de Obras, ha criticado la deuda que el Consell valenciano mantiene con las empresas y proveedores que han ejecutado en Villena obras incluidas en el Plan Confianza, que prometía una inversión de casi 7 millones de euros. Afirmó que el impago que afecta al Centro Joven y a la reurbanización de la avenida de la Constitución imposibilita la conclusión de los mismos.
El edil de VCD indicó que las obras de remodelación de la avenida de la Constitución en el tramo desde la plaza de toros al colegio Salesianos están sin terminar. Quedan por instalar varias islas de contenedores soterrados, pero la empresa ha informado al Ayuntamiento de que no lo va a hacer, pues la Generalitat le debe las seis últimas certificaciones de obra que presentó, lo que suponen unos 700.000 euros.
En cuanto al Centro Joven explicó que la adjudicataria entró en concurso de acreedores y ha desaparecido, en parte por el impago de la Conselleria. Así que no puede subsanar las deficiencias que se han detectado en el edificio tras su finalización, apuntaba Richart.
Por otro lado recordaba que hace más de un año que se iban a licitar la 1ª fase de adecuación del antiguo edificio de la Electro-harinera como Museo de la Ciudad, pero el proceso de adjudicación está parado desde entonces. Y creen que aún se retrasará más, o no llegará a ejecutarse la obra, ahora que incluso la Diputación de Alicante está pidiendo a los municipios que asuman parte del mantenimiento del MARQ (el museo de Arqueología Provincial).
Lo mismo ocurre con el proyecto de ampliación de la depuradora de aguas residuales en la pedanía de Las Virtudes. Pese a que toda la documentación está presentada, la confederación Hidrográfica del Júcar pide ahora más datos, ante las dudas que tiene sobre la actuación, indicaba Richart.