El inicio de las obras de remodelación del Asilo, un paso más cerca
La edil de Urbanismo, Cate Hernández, ha confirmado que la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Vivienda ha dado el visto bueno a la modificación puntual del PGOU necesaria para poder acometer la obra de rehabilitación del Asilo de Ancianos de Villena.
Todos los trámites que quedan pendientes, explicaba la edil, son ya responsabilidad del ayuntamiento, que no ha parado durante este tiempo y ha ido adelantando todo lo que era posible, como la tramitación del informe medioambiental. Así pues, concluía Hernández, a la espera de que la congregación nos presente el proyecto definitivo, podemos adelantar que en breve tendrán la licencia de obras y podrán comenzar con las mismas.
Las obras del Museo siguen paralizadas
Otra de obra de importancia, la del futuro Museo de la Ciudad, sigue parada tras el envío a Conselleria de la documentación relativa a la segunda modificación al proyecto original. Aunque desde el ayuntamiento se han dirigido a Valencia para conocer el estado de la tramitación, Hernández señalaba que el técnico responsable está de baja por una operación de cataratas, por lo que seguimos pendientes de la aprobación y no vamos a dejar de insistir.
Esta situación, añadía, nos obliga a tener paralizadas las obras, porque la empresa no puede actuar sin el visto de bueno de Valencia. No obstante, apuntaba, sí se están adelantando trabajos externos en taller, sobre todo los relativos a carpintería, cerramientos, etc..