Ciudad

El IVVSA prevé derruir en breve uno de los bloques del barrio de San Francisco

En la visita que ayer realizó a Villena a petición del equipo de gobierno, la directora del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), María Jesús Rodríguez, anunció que tienen previsto demoler uno de los cuatro bloques de viviendas sociales del grupo “José Antonio” situados en el barrio San Francisco de Asís y que se encuentra en estado ruinoso.
Al recorrer los edificios, se pudo comprobar que los cuatro bloques –que son propiedad del IVVSA, es decir, de la Generalitat Valenciana– están en muy mal estado. Uno de ellos prácticamente en ruinas, por lo que la mayoría de viviendas están cerradas, y es el que se prevé derruir, trasladando a otro de los bloques a las dos únicas familias que en él habitan.

Como recordaba Fulgencio Cerdán, concejal de Bienestar Social, hace cuatro años el IVVSA ya demolió 2 de los 6 bloques que componían el grupo “José Antonio” por encontrarse en ruinas. Pero el proceso para que lo hiciera fue largo y lo mismo puede ocurrir ahora, aunque está previsto que ambas familias se reubiquen en el otro bloque en breve.

Adjudicación de viviendas
Por otro lado se visitaron las 4 viviendas propiedad del IVVSA que hay disponibles en Villena para ser adjudicadas a familias necesitadas, después de que hayan pasado más de 2 años sin que ninguna de estas viviendas se haya concedido en Villena en régimen de alquiler o venta –que es lo que ahora están proponiendo–.

Al ver los responsables del Instituto de Vivienda que no están en tan malas condiciones como ellos pensaban, y que solo necesitaban algún pequeño arreglo, se comprometieron a que en el plazo de 1 mes empiece, a través de los Servicios Sociales, el proceso de adjudicación de las viviendas, dos de las cuales están ubicadas en la calle Escalona y las otras dos en la plaza Compositor Antonio Ferriz.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba