Música

El jazz vuelve a la Kaku con Donald Harrison Jazz Quartet

Este sábado 18 de octubre, las concejalías de Cultura y Juventud han programado un nuevo concierto de jazz a cargo de la formación “Donald Harrison Jazz Quartet”, que tendrá lugar a partir de las 23 horas en la Cafetería de la Casa de la Cultura. Entrada libre.
Hablar de Donald Harrison es hablar de palabras mayores. Es a sus cuarenta y siete años uno de los músicos más influyentes de su generación, entre los que están nada más y nada menos que la familia Marsalis, Terence Blanchard, con quien colideró un quinteto durante algunos años, Nicolas Peyton, Marlon Jordan y un largo etcétera.

El saxofonista alto Donald Harrison expone un profundo respeto por toda la tradición del jazz pero su estilo solo refleja música africana, latina e influencias modernas, el vanguardismo y sus propias vivencias. Donald Harrison dice que “la música de jazz habla acerca del estado en que tu vida se encuentra”. Con habilidad y versatilidad, este nativo de New Orleans tiene por sí mismo una audiencia receptiva en el Kennedy Center´s Theather.

Donald Harrison ha tenido uno de los mejores mentores en el jazz. En la universidad tuvo como profesor a Ellis Marsalis, que le llevó a la rítmica básica del bebop y post bop. Otros dos notables mentores dentro del jazz como solistas de batería fueron Roy Haynes y Art Blakey. En los ochenta, Harrison estuvo tocando con Blakey and his Jazz Messengers. Blakey educó a Harrison en la comprensión de varios estilos de ritmo. Y también le llevaría a tocar con gusto para la música y para la gente, a lo que hay que enfatizar que el jazz es una música espiritual.

El sentido rítmico de Donald Harrison puede explicar lo que viene a exponer la música de jazz de New Orleans y las tradiciones africanas mientras están en auge. Harrison dice “todo lo que nosotros hacemos es jazz… así que el jazz representa toda su vida para él.
El padre de Donald Harrison es un líder con su grupo. Estas fuertes tradiciones africanas dentro de la tribu contribuyen a la calidad del ritmo en la tradición del jazz de New Orleans.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba