El jazz vuelve a la Kaku con Moisés P. Sánchez Trío
Este viernes 8 de abril, a las 23 horas, en la Cafetería de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita y de manos del Club de Jazz de las Mil Pesetas y la concejalía de Cultura, tendrá lugar un concierto a cargo de Moisés P. Sánchez Trío, formación liderada por uno de los pianistas con mayor proyección en el panorama nacional.
Moisés P. Sánchez se ha revelado en los últimos años como uno de los pianistas con mayor proyección de España. Ha grabado dos discos como líder (Adam the Carpenter, 2007, Sello Autor, y Dedication, 2010, Universal) y ha actuado en varios festivales como telonero de artistas de la talla de Gonzalo Rubalcaba o Joshua Redman. En esta ocasión se presenta en formato de trío con dos grandísimos músicos como son Martín Leiton al contrabajo y Andrés Litwin a la batería.
Pianista, arreglista y compositor, Moisés P. Sánchez empezó a tocar el piano a los tres años. Ha tocado y grabado con un amplio abanico de músicos como Javier Paxariño, Chema Vílchez, Serranito, Larry Martin Band, Carmen París, Ara Malikian y Fernando Egozcue, Ensamble Nuevo tango, Nach y un largo etcétera, además de haber tenido la oportunidad de tomar clases con pianistas de la talla de John Taylor, Jean-Michel Pilc ó Joaquín Achúcarro entre otros, lo que da una idea de la capacidad, diversidad y talento de este gran pianista.
En 2007 edita su primer disco en solitario titulado Adam the Carpenter, (Fundación Autor, 2007). Acaba de grabar su segundo proyecto como líder en Nueva York, Dedication, junto a tres músicos de grandísimo talento y trayectoria: Borja Barrueta y Toño Miguel, con quienes ya tuvo el placer de compartir la grabación de su primer disco y sin quienes no hubiera sido posible, y el saxofonista valenciano Javier Vercher, afincado en Nueva York. Esta nueva aventura musical se desmarca de su primer trabajo, de marcado carácter sinfónico, para dar paso a unas composiciones más abiertas pero que siguen creyendo en el poder de la melodía y sus diversos desarrollos, y en la energía que cada uno de los músicos aporta en el escenario. Ha sido lanzado por el sello discográfico Universal Music Spain en marzo de 2010, y ha sido acogido con grandes críticas por todos los medios especializados, tanto de radio como de prensa escrita.