Cultura

El joven artista villenense Diego Alberto Pardo expone su “Artropocentrismo” en la Casa de la Cultura

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura retoma la voluntad de convertirse en el escenario donde los jóvenes talentos villenenses puedan recibir el merecido reconocimiento de su ciudad. En el caso del artista Diego Alberto Pardo, salas de Nueva York, Madrid o Murcia ya han expuesto con orgullo sus obras, cuya temática principal son los insectos, presentados desde una perspectiva “humanizadora”. Ahora la Kakv ofrece sus instalaciones para que este joven autor pueda enseñarnos lo mejor de sus trabajos, que bajo el título “Artropocentrismo” podrán visitarse desde este viernes 25 de enero hasta el domingo 17 de febrero.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Diego completó sus estudios en México y Milán gracias a las becas Promoe y Erasmus. Desde entonces, ha sorprendido con su personal estilo y unas obras que exploran, además de retratos y esculturas, la imagen de los artrópodos, reclamando que el espectador se fije en ellos sin sentir repugnancia ni rechazo. Aunque Villena ya ha podido disfrutar en varias ocasiones del buen hacer de Pardo -en exposiciones en La Taifa, El Hogar o el homenaje a Pau Lau-, en esta ocasión las dimensiones de la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura permitirán adentrarnos de lleno en el particular universo de Diego Alberto, que a sus 29 años nos hará valorar sin duda la belleza y la particular simbología de los insectos.

La inauguración tendrá lugar este viernes 25 de enero a las 20:30 horas, y contará con la presencia de la edil de Cultura, Isabel Micó, y el artista Diego Alberto Pardo. La muestra podrá visitarse en horario de 18 a 21 horas hasta el día 17 de febrero, y Micó incidía en que con esta exposición se pretende retomar la idea de la Kakv “como un espacio que ponga el valor la calidad y el talento de los jóvenes artistas de Villena”.

La noche del sábado será el turno del café-teatro de Atavi, pues Polichinela presenta en la cafetería de la Casa de la Cultura a las 22:30 y a un precio de 3 euros, “De todo un poco... como en botica”.

Finalmente el domingo los más pequeños podrán disfrutar del retorno de Yoni Cantacuentos y Miche Dibujante, que vuelven en plena forma con un nuevo espectáculo, “El vuelo del Chamariz”. Canciones, cuentos, marionetas grandes, pequeñas y gigantes. Un divertido musical acústico en Re Mayor, que dará comienzo a las 18 horas. Las entradas pueden recogerse miércoles, jueves y viernes de 10:30h. a 14:00h. y el viernes también por la tarde de 18:00h. a 20:30h., o una hora antes en taquilla. Entradas a 3 € y 1€ para los desempleados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba