Política

El Juez archiva definitivamente la causa contra Celia Lledó y otros ediles populares interpuesta por los concejales de VCD

El pasado 23 de abril fue archivada definitivamente la causa contra la ex-alcaldesa de Villena, Celia Lledó, los ediles Jesús Martínez y María José Hernández, y un tío de la propia Lledó. La denuncia había sido presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante por los 5 exconcejales del Partido Popular: Juan Richart, Juan Carlos Pedrosa, Adela Serra, Virtudes Amorós y Mari Paz Poveda, que actualmente militan en las filas de Villena Centro Democrático (VCD).
En su escrito, planteaban que Lledó habría favorecido supuestamente a un tío suyo al segregar unos terrenos agrícolas de su propiedad situados en la reserva de suelo del futuro Nodo Logístico. Los demandantes llegaron a calificar este caso como “el pelotazo urbanístico sin precedentes en esta ciudad”, pero el Juez no ha encontrado ningún indicio de delito. El PP considera que jamás se ha atacado a una persona en Villena como se hizo en la anterior legislatura contra Celia Lledó, “y todo con calumnias y mentiras”.

Dos de los concejales populares afectados, Mª José Hernández y Jesús Martínez, han comparecido hoy para recordar que ningún edil del PP está imputado y reprochar a estos cinco concejales de VCD que “solo se dedicaron a poner denuncias falsas en Fiscalía, pero todas se han ido resolviendo”. Jesús Martínez adelantaba que está valorando demandar a los denunciantes por calumnias y mentiras.

Los populares han recordado que posteriormente se personó en la causa como afectado Francisco Navarro Maestre, conocido como “Canillas” y miembro de la Asamblea Verde, aunque “cuando el juez le llamó para declarar no pudo sostener sus declaraciones”, comentaba Hernández.

Para el PP, el actual alcalde “no puede hacer más que mirar para otro lado, pues tiene que pagar por sus favores prestados”. Es por esto que consiente que “los tránsfugas que nos llegaron a acusar de “ser ladrones de guante blanco” y calificar este asunto como “un oscuro caso de movimiento especulativo”, tengan hoy las riendas del poder”, insistía Hernández. “Esta política rastrera la estamos sufriendo todos, gobernados por un trío que únicamente se mueve por intereses propios”, sentenciaba la edil, que considera que en este asunto, “el PSOE está de oyente”.

Por su parte, Jesús Martínez se detenía en analizar el caso de uno de los denunciantes, Juan Richart, acusado de un presunto delito de prevaricación cuyo juicio todavía está pendiente. “Otras personas con un mínimo de decencia hace tiempo que habrían dimitido”, comentaba el popular, a lo que añadía que “lo más grave es que continúa instruyendo las causas de infracción urbanística de nuestra ciudad”. Los populares aseguraban que Richart se ha dedicado este tiempo a presentar todos los recursos posibles para ir paralizando el proceso, pero “el Juez no le deja presentar más”, por lo que el Juicio debería tener lugar en breve.

Después de calificar al equipo de gobierno de ser un “tripartito de perdedores”, Martínez ha insistido en que el alcalde no retira sus competencias a Richart porque “es igual de cómplice y solo priman sus intereses personales”.

Los populares también se han referido al problema de intervención, reprochando a la coalición que en el anterior mandato se dio una situación similar y “ni siquiera se notó, pero además llevamos adelante numerosos proyectos”. Para finalizar, Martínez hacía referencia a la reacción del público el pasado fin de semana durante el Freestyle de la Plaza de Toros, donde el alcalde vivió “unos abucheos como nunca antes se habían producido, y eso pese a llevar menos de un año en el gobierno”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba