El juez da la razón, con sentencia definitiva, al edil socialista Fulgencio Cerdán y condena a la alcaldesa a pagar las costas
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) notificó ayer al PSOE de Villena el fallo definitivo por el cual declara culpable a la alcaldesa Celia Lledó de vulnerar la Constitución Española, después de que alterase el orden del día de un Pleno e impidiese a Fulgencio Cerdán tomar posesión de su cargo y votar para sacar adelante un proyecto que no contaba con los suficientes votos favorables.
Fulgencio Cerdán recordaba que en un primer momento denunció estos hechos al Juzgado Contencioso Administrativo de Alicante, que en septiembre de 2010 ya le dio la razón, declarando que la alcaldesa vulneró la Constitución al privarle de un derecho fundamental. No obstante, con el dinero de todos los villeneros, Lledó recurrió esta decisión y ha vuelto a perder este juicio, ratificando el TSJCV el fallo en su contra y condenándole a pagar las costas del proceso, añadía.
Por tanto, el concejal socialista ha pedido a la alcaldesa que sea ella la que asuma personalmente las costas del juicio y el gasto que ha supuesto al Ayuntamiento de Villena su representación legal en los tribunales por este caso.
Una mancha en su expediente
Su compañero Carlos Beltrán, edil y candidato a la alcaldía, aclaraba que ya no cabe recurso de ningún tipo ante el fallo del TSJCV. Y aunque no condenan a Celia Lledó a una multa, cree que va a llevar en su expediente para toda la vida la peor condena para un político: que un tribunal te diga por dos veces que has actuado en contra de la Constitución Española. Para el PSOE esto es importante, porque consideran que la inhabilita políticamente y si tuviera dignidad el domino ni se presentaría a las elecciones municipales.
La Escuela Oficial de Idiomas, en impasse
En relación con esto, el candidato socialista y refiriéndose a la alcaldesa aseguraba que ella sola se ha cargado la Escuela Oficial de Idiomas que pretendía construir en el solar de la Plaza Mayor, porque con su decisión ha hecho que se anule el acuerdo de expropiación del terreno, que se tomó tras alterar el orden del día.
E insistía en que es la única culpable de que el expediente del proyecto esté ahora a cero y tenga que comenzar otra vez. Según Beltrán este fallo judicial viene a demostrar que en la política no vale todo ni se puede confiar en todo el mundo.
Mesas informativas
Por último, a modo de anécdota y por la controversia que ha habido esta semana por la asignación de espacios electorales, el candidato ha indicado que quien tenía permiso de la Junta Electoral hoy jueves para montar una carpa informativa en el mercadillo del Recinto Ferial era el PSOE. El resto de candidaturas políticas no estaban autorizadas a estar aquí hoy decía pero nosotros entendemos que por encima de todo está la libertad de expresión y por eso no hemos presentado queja alguna, no como otros que han exigido a los demás pero no han cumplido.