Baloncesto

El Junior ’95 de Yecla, con sus cuatro villeneros, bronce en la Final Four de la Región de Murcia

Tras la gesta del equipo junior ’95 de la Red Deportiva Yecla, que ganó su apasionante “play off” ante Lorca, se llegó a la ansiada cita, la “Final Four”, donde se enfrentan los 4 mejores equipos de la Región de Murcia y de donde saldría el equipo que representaría a todos los murcianos en el próximo Campeonato de España, que se disputará el 18-19 de mayo en Galicia.
La jornada se esperaba por parte de toda la expedición yeclana con gran entusiasmo, sabiendo la dificultad de los enfrentamientos que iban a disputar pero con la ambición y responsabilidad de intentar hacer un buen papel. Con todo muy planificado, maleta hecha y una gran dosis de emoción partió el R.D. Yecla ’95 "Verdú" a las 10 de la mañana del sábado, dispuestos a vivir una inolvidable experiencia que quedaría en el recuerdo de todos sus integrantes para siempre.

Tormenta en “semis”
Una vez llegados a San Javier, sede de la final, y ubicados en las cabañas que la organización del torneo nos había preparado (a remarcar el gran trabajo que llevó a cabo la organización de este evento y la total colaboración con nuestro equipo por parte del personal del Marme), realizamos la comida seguida de su correspondiente descanso para estar en plenas facultades para el dificilísimo encuentro de “semis” que nos enfrentaba al todopoderoso Ucam Murcia ’95, y como si de un presagio se tratara, el tiempo empezó a empeorar llegando de repente una impresionante tormenta que se extrapoló a dentro de la cancha siendo totalmente superados por los murcianos, que pasaron por encima de los nuestros. Lógicamente presagiábamos este desenlace, pero creo que las caras de toda la expedición yeclana decía: “nos hubiera gustado hacer un poco más”. Tras la “tormenta” llegó la calma y nuestros chicos disfrutaron de una cena que dio paso al descanso nocturno con el afán de que “mañana será otro día”.

A por el bronce
A las 10 en punto ya estaban nuestros chicos vestidos de corto y de nuevo con las pilas cargadas para realizar un entreno táctico y una sesión de tiro para preparar el enfrentamiento por el 3º puesto, nuestra final, ante el Pulso 2 de San José de la Vega, equipo de gran envergadura y al que seguro no sería nada fácil el doblegar. Finalizado el entreno, nuestros chicos realizaron la correspondiente comida y tiempo de descanso antes de la ansiada cita.

Las 15:45 de la tarde: llegó el momento decisivo. Los 13 jugadores y 2 entrenadores se conjuraron dentro del vestuario para salir a por todas con la nostalgia que da que este fuera el último partido federado de este gran equipo, pero con la ambición y responsabilidad de cambiar la imagen dada el día anterior, y así salieron al calentamiento. Se respiraba concentración, motivación, seriedad y muchos más adjetivos que denotaban que nuestro junior se iba a dejar la piel en la pista y así fue. Desde el pitido inicial, el R.D. Yecla ’95 “Verdú” salió con una intensa presión posicional y un trepidante ritmo ofensivo que sorprendió a los locales endosando un 10-0 en los primeros 3 minutos de encuentro, a lo estos se repusieron en la 2ª parte del cuarto consiguiendo acortaron distancias, 17-14 para los nuestro al final de 1º cuarto. El 2º periodo fue un intercambio continuo de canastas entre ambos equipos que finalizaba con un marcador al descanso de 38-34 y que denotaba la apasionante 2ª parte que quedaba por vivir.

Tras la reanudación, los yeclanos siguieron comandando en el marcador a base de casta en defensa, rápidas transiciones y buena ejecución de sistemas consiguiendo distanciarse en el marcador en 19 puntos a falta de 1 minuto para el final, aunque los de San José respondían con un 0-7 en el último suspiro de cuarto acortando así la distancia a 12 puntos, 62-50. Y llegan los últimos 10 minutos de partido, de “final four”, de temporada, últimos minutos donde el R.D. Yecla ’95 “Verdú” dio una imagen de madurez fuera de lo lógico en chicos de su edad, con una solvencia y control en el juego e incluso soportando alguna salida de tono de los de San José de la Vega producido por la impotencia de ver como el 3º puesto se decantaba y de manera más que merecida por los nuestros.

Broche de oro
Con este 3º puesto, la generación del 95 pone un “broche de oro” a su etapa en la Red Deportiva Yecla. ¡Enhorabuena a todos! Y desde aquí, desear que este maravilloso grupo de jóvenes sigan de una u otra manera ligados a este maravilloso deporte, que no es otro que BA-LON-CES-TO.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba