Cultura

El logotipo de Francisco Ribera, que se presentará mañana con la Revista «Villena», gana el Concurso del Centenario Maestro Carrascosa

Mañana miércoles 21 de diciembre se presentará la 61ª edición de la revista “Villena”. En el mismo acto, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 20:30, se presentará públicamente el logotipo conmemorativo del Centenario del nacimiento del Manuel Carrascosa, concurso que ha ganado el villenense Francisco Ribera.
La revista “Villena” ha reducido en esta ocasión a 4 las secciones habituales y contará con: Historia e Investigación, Asociaciones, Acción Municipal y Sociedad, dejando fuera a la Literatura por no haber disponibilidad económica suficiente. Entre sus variados contenidos los lectores podrán encontrar artículos de investigadores locales, como los ganadores del Concurso de Investigación José María Soler. Al acto asistirán también Laura Hernández, directora del Museo Arqueológico, Loli Fenor, directora de la Fundación José María Soler.

Entre las 271 páginas de la Revista se incluirán las portadillas dedicadas al Maestro Carrascosa, con imágenes inéditas del compositor. Isabel Micó, concejala de Cultura, ha explicado se ha hecho una tirada de 1000 ejemplares que estarán disponibles en las librerías de nuestra ciudad a partir del viernes.

Logotipo ganador del Concurso
El pasado 7 de diciembre se reunió la Comisión encargada de los actos del Centenario del nacimiento del compositor Manuel Carrascosa para decidir el ganador del logotipo que acompañará a toda la documentación que se genere desde el Ayuntamiento durante el año del Centenario. De entre los ocho trabajos presentados, el elegido fue el de Francisco Ribera Sevilla, profesor de informática en un instituto de Petrer que trabajó hace años como diseñador.

Ribera es componente de la Banda Municipal de Villena desde 2005 y presentó un diseño que la concejala de Cultura, Isabel Micó, ha definido como “elegante”. El propio diseñador ha explicado que se trata de la rúbrica que el Maestro Carrascosa utilizaba para firmar sus partituras. La idea le surgió durante el concierto en honor a Santa Cecilia que ofreció el pasado 27 de noviembre la Banda Municipal en el Teatro Chapí y que sirvió de inicio a los actos en conmemoración del Centenario. Mientras finalizaba la interpretación de la obra “Algo muy diferente”, Ribera visualizó la rúbrica con la que el Maestro Carrascosa sustituía a la “doble barra” del último compás de cada obra musical y pensó que podía ser un buen símbolo.

La dualidad de colores define las iniciales del Maestro. “El negro es el color de las partituras musicales y el dorado simboliza el centenario del aniversario”, comentaba el artista, que admitía que se trata del primer concurso al que se presenta. Al margen de los 600 euros con los que está dotado el premio, el autor aseguraba que como músico es un honor que su diseño sea el símbolo del Centenario, “más aun habiendo salido de una interpretación en un momento tan mágico”.

Ribera ha desarrollado además un extenso manual de aplicaciones gráficas del logotipo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba