Política

El Luciano Arena: la solución a la circulación de autobuses

Que los acuerdos de Pleno deben de cumplirse es algo lógico, de lo contrario tal vez habría que plantearse para qué se convoca el citado pleno. Para no cumplirse los acuerdos allí votados por los representantes de los ciudadanos, habría que plantearse el eliminarlos, los concejales se ahorrarían tiempo y las arcas municipales dinero. El PSOE, según lo que se ha publicado, va a pedir en el próximo Pleno que se ejecuten los acuerdos adoptados.
Algunos ciudadanos viendo la situación inamovible ya lo han bautizado como “Luciano Arena” por lo menos que sirva para algo este espacio con solanera. Con esta nueva denominación de un espacio público y la sugerencia de nuestro escrito anterior, como que “Damos una imagen de pueblo cachondo y sin criterio”, por lo de la “Curva Celia Lledo y algunas otras...”, tal vez nos estemos extralimitando y poniendo entre las cuerdas al equipo de gobierno, nuevos nombres, nuevas placas, gasto desmedido para las arcas municipales, en fin que deberemos esperar a años de bonanza para plantear esta situación.

Referente a la inquietud del PSOE de que se cumplan los acuerdos de pleno estamos totalmente de acuerdo, que un vial esté cerrado en determinados días y abierto al tráfico otros, es algo bastante extendido en muchas ciudades y en el caso de Villena, los atascos que se producen en la curva del Negresco y la antigua Laimpa, es algo cotidiano, situación esta que se agrava en periodo no vacacional.

La longitud de los autobuses de línea, superior a los vehículos de transporte urbano, motiva que necesiten más espacio para el giro. Según hemos podido observar los autobuses de línea, su recorrido es entrando a Villena por Plaza de Toros, llegan a los Salesianos y por Av. de la Constitución y Luciano López Ferrer, se adentran en el Paseo hasta su siguiente parada en los Piratas.

Vista la disposición de nuestra red viaria, las medidas de calles y ensanches, nos planteamos si sería posible, que las calles Sancho Medina y Pintor Juan Gris, cambiaran de sentido de la circulación. Si la calle Pintor Juan Gris, cuyo sentido actual es desde la Estación hasta C/ La Virgen, cambiara el sentido circulando desde La Virgen hasta Estación, los autobuses al llegar a Salesianos, bajarían por C/ La Virgen pasarían por Estación, donde incluso podrían tener parada, dando servicio a los pasajeros que llegan en Tren y por debajo del paseo realizarían su recorrido actual, ello evitaría las dos curvas del atasco y el centro de la ciudad se vería descongestionado y exento de ruidos. Para que esto fuera posible lógicamente la C/ Sancho Medina, cambiaria de sentido en dirección a C/ La Virgen.

Lanzamos esta propuesta, por si se tiene a bien considerarla, qué duda cabe que con los informes de viabilidad de los técnicos municipales y la Policía Local.

Por Iniciativa Independiente, Pablo Castelo Pardo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba