Ciudad

El lunes comenzará a prestar servicio la nueva empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado

El pasado miércoles se celebró en Alcaldía la firma del contrato de concesión del servicio de agua potable y alcantarillado, estando presentes el alcalde, la Secretario Municipal y el responsable de Aqualia en la Comunidad Valenciana, Manuel Calatayud. A partir del lunes 14 se hará efectivo el cambio en el servicio entre la anterior y la actual empresa, poniendo así fin a años de controversia.
El proceso de transición se ha atrasado un mes más de lo previsto debido a dificultades técnicas y jurídicas, relacionadas principalmente con el futuro de los trabajadores, aunque finalmente se mantendrá la plantilla de la anterior empresa.

“La ciudadanía no notará nada por el momento, pero posteriormente puede detectar mejoras en el servicio y en el trato al cliente”, señalaba Francisco Javier Esquembre. El cambio en la concesión supone mejoras de infraestructuras y económicas. El canon aumenta con la nueva concesión, lo que supondrá un beneficio para el Ayuntamiento de aproximadamente 150.000 euros durante el total de la concesión, que se ha firmado para 12 años. Este es el tiempo total al que aspiraba la empresa cuando licitó para quedarse con este servicio, en 2004.

De las obras hechas por la anterior concesionaria, ahora se debe revisar los costes y gestionar bien en qué consistirán las obras que todavía quedan pendientes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba