El maestro Chapí, en su teatro, fue testigo del acto de Exaltación de María José Madrigal como Regidora Mayor 2009
El Teatro Chapí fue el lugar elegido para realizar la exaltación de las Regidoras Mayor e Infantil 2009, y fue un acierto, puesto que el aforo se llenó en ambas presentaciones, y con la magnífica puesta en escena elaborada por Visual Sonora ambos actos resultaron insuperables.
El pasado sábado tenía lugar el acto de Exaltación de la Regidora Mayor 2009. Mª José Madrigal fue presentada oficialmente como Regidora Mayor con la música del maestro Chapí de fondo. Poco antes, en los prolegómenos del acto, las madrinas de cada comparsa llegaban al teatro acompañadas de su presidente, mientras sus capitanes y alféreces les hacían el pasillo en las escaleras que dan acceso a la puerta principal del teatro. Una gran alfombra roja era la encargada de marcar el camino hacia el lugar donde se había colocado una tarima, donde fueron recibidas por el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz.
Mª José Madrigal llegó acompañada de la alcaldesa, Celia Lledó, y tras las fotos de rigor ocuparon su lugar en el palco central del Teatro Chapí. Con la presentación de todas las madrinas, recibidas por Abellán, el bando moro, y por Muñoz, el bando cristiano, llegó el momento esperado y la regidora Mayor, entre fuertes aplausos, subió al escenario, donde fue recibida por la alcaldesa,que le impuso la insignia del ayuntamiento y la banda acreditativa. Un vídeo explicó el ajetreado día que la regidora llevó desde que comenzó a vestirse de villenera hasta que hizo su aparición en el pasillo central.
Personalidad e inteligencia
Celia Lledó tomó la palabra y comentó la trayectoria festera y humana de Mª José Madrigal, resaltando cómo una familia de maseros formó a esta chica, que pasó posteriormente a la comparsa de Ballesteros, destacando de la nueva regidora su gran personalidad e inteligencia y su carácter afable y humano. Lledó hizo hincapié en el potencial de nuestras fiestas como exponente turístico de Villena y valoró el esfuerzo de todos aquellos que trabajan en la sombra por ellas, directivos, presidentes y delegados que trabajan codo con codo y altruistamente con un único fin: mejorar nuestras fiestas. Tampoco se olvidó la alcaldesa de los artesanos festeros locales, creando puestos de trabajo y potenciando el nombre de Villena en toda la geografía nacional.
Poco después era Mª José Madrigal quien tomó la palabra agradeciendo el esfuerzo de su familia y amigos, en especial de sus padres, el esfuerzo que les supone que sea regidora, y especialmente a su novio, que tiene que soportar estoicamente unas fiestas que no dejan tiempo libre, mucho más no siendo de Villena pero que terminará por ser festero. Madrigal agradeció tanto a políticos como festeros las atenciones que desde el día 9 del año pasado está recibiendo de ellos y el cariño que le dispensan los cargos festeros que comparten el día a día con ella. La madrina de la comparsa de Marruecos se dirigió a ella en nombre del resto de madrinas, momento emotivo que la regidora soportó visiblemente emocionada.