El mal tiempo no afectó al Ecuador Festero Infantil 2010
Un año más, y fieles a su cita con los festeros más jóvenes, la Escuadra de Damasquinas de la comparsa de Moros Realistas preparó el ya clásico chocolate con churros, 16 años después de que decidiesen tomar esta iniciativa. Iniciativa con la que el pasado sábado comenzó el programa de actos preparados para celebrar este Ecuador Festero 2010.
A las 9:30 horas, empezaban a trabajar los grafiteros que este año, fuera de competición, prepararon un mural en el Patio de la Casa del Festero referente a las fiestas de Moros y Cristianos. Una exhibición que como en ediciones anteriores fue espectacular, dejando en el muro de acceso al Patio una obra maestra que se podrá contemplar por todo aquel que visite estas instalaciones; siendo parte principal de esta obra los anagramas de cada comparsa y de la Junta Central de Fiestas.
Al mismo tiempo, en la plaza de Santiago se repartían a los niños las cartulinas para participar en el Concurso Infantil de Dibujo con el tema Fiestas de Moros y Cristianos, para el que habilitaron varias mesas en el centro de la plaza.
Y mientras los más pequeños hacían sus dibujos, los ganadores del Concurso de Coreografía celebrado la semana anterior en el Pabellón Cubierto de Villena, pusieron en escena los números que les hicieron merecedores de los premios. Magnífica iniciativa ésta de Paco Rosique, pues los jóvenes disfrutaron de lo lindo, y el tiempo hasta la entrega de premios se pasó casi sin darnos cuenta.
Una vez entregados los galardones, los castillos hinchables instalados en la Plaza de Santiago fueron los encargados de distraer a los niños hasta las dos de la tarde, momento en que dio comienzo la comida homenaje a los cargos infantiles en el local social de la comparsa de Moros Nuevos.
El tiempo fue benévolo con los participantes en este Ecuador Festero Infantil 2010, pues estuvo amenazando lluvia desde el día anterior y, a pesar de que el sol no apareció durante toda la mañana, los jóvenes festeros brillaron con luz propia dejando ver que el futuro de la fiesta en Villena está firmemente garantizado.