El mal tiempo y los italianos nublaron la participación del Cadete A en Valencia Cup
La segunda participación del Cadete A en el Torneo Internacional de Fútbol Base Valencia Cup, en cuanto a lo deportivo no fue tan fructífera como la anterior, en la que se llegó a alcanzar la semifinal. En esta edición quedamos encuadrados en el grupo mas fuerte del campeonato, ejemplo de ello fue que el vencedor de nuestro grupo al final quedo como Campeón del Torneo.
La aventura empezó con la llegada a la ciudad deportiva del Valencia C.F., en Paterna, sobre las 16:30 de la tarde del jueves día 5, para proceder al reconocimiento de edad de los chavales del Cadete. Allí ya se desató la locura colectiva de los chavales y algunas madres cuando pudimos observar la llegada de los jugadores del Valencia C.F. que tenían entrenamiento esa misma tarde. Jugadores como Morientes, Cañizares, Ayala, Villa, Silva, Quique Sánchez, etc.
que iban llegando en sus "cochecitos". Seguidamente nos fuimos a nuestros alojamientos y a esperar el primer día de competición.
Por fin llegó el ansiado día 6, en el que tendríamos que jugar dos partidos y se iba a decidir el ser o no ser en el Campeonato. En nuestro primer encuentro nos enfrentamos al equipo italiano del Polisportiva Olympia Agnolese. Nuestros chavales empezaron dominando el partido y metiendo en su campo a los italianos y, fruto de ello, resultó el primer y único gol de nuestro Cadete. En la segunda mitad todo cambió cuando el equipo italiano se hizo eco de la buena y ganada fama del fútbol de su país, con un juego sucio, agresivo y con constantes pérdidas de tiempo, que hizo que su rival se saliese de sus casillas, provocándoles para entrar en su juego y perder así los papeles. Los italianos, maestros en este tipo de encuentros, se alzaron al final con la victoria por 2-1.
El segundo encuentro, celebrado a las 20:00 horas de la tarde del viernes 6, nos enfrentaba al C.F. Reus Deportivo, equipo que milita en División de Honor en Cataluña y que venía de ganar su primer encuentro por un contundente 6-0 al equipo de Albacete. Fue un partido en el que la gran diferencia de categoría existente entre ambos equipos en el terreno de juego no parecía ser tal, e incluso llegamos a adelantarnos en el marcador con un gol que luego fue anulado justamente por fuera de juego. A raíz del susto que le dimos, la "máquina" del Reus empezó a funcionar, desarrollando un juego muy bonito con rapidez, toque y entrando por bandas. Pero los nuestros no se achicaron e hicieron disfrutar al público asistente de uno de los encuentros más bonitos del Torneo, digno de una final, ante un equipo como fue el Reus, que milita en la máxima categoría de cadetes. Así el resultado final fue favorable a los catalanes, que se impusieron por 2-0.
El segundo día de competición, sábado día 7, en que teníamos la esperanza de lograr una victoria ante el equipo manchego, se vio truncado con la suspensión de la jornada por las inclemencias del tiempo. La organización del torneo decidió dar por finalizada la fase de liguilla, quedando así el equipo catalán como campeón de grupo y pasando a semifinales (donde derrotó al Gavà por 2-0 y en la final al Sabadell por 5-0, demostrando así que era el mejor equipo del torneo y que tuvimos la mala fortuna de tenerlo en nuestro grupo).
A pesar de todo sí pudimos disfrutar, y mucho, de otras actividades, como la visita al estadio de Mestalla. También hicimos una visita muy grata al famoso bar de Manolo el del Bombo, con el que pasamos un rato agradable e incluso servimos cervezas detrás de la barra con él, hacernos un sinfín de fotografías y dejarle como recuerdo un pañuelo conmemorativo con el escudo del Villena C.F., el cual colocó en las vitrinas de su particular museo, a la espera de recibir nuestra fotografía de grupo para colocarla junto a él.
Por la tarde marchamos a Paterna a ver las semifinales y nos encontramos con la sorpresa de que el Betis Balompié estaba entrenando, pues al día siguiente se enfrentaba al Levante en partido de liga de 1ª división y aprovechamos para hacernos fotos con sus jugadores y, como no, con el "Machote" Luis Fernández, su entrenador. Y llegó el domingo y después de un buen partido de fútbol-playa comimos y comenzamos el regreso a Villena, a donde se llegó sobre las seis de la tarde, finalizando así la aventura valenciana.
Desde estas páginas queremos dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible que este sueño se hiciese realidad, tanto a padres como empresas colaboradoras y, por supuesto, a nuestro Villena C.F., esperando algún día poder repetir.
Fdo.: Samuel y Pedro