El mejor flamenco y un discurso inteligente cargado de humor y fuerza interpretativa: Inma la Bruja en el Teatro Chapí
El viernes 20 de febrero, víspera de Carnaval, el Teatro Chapí propone un espectáculo de flamenco con una mujer polifacética, Inma la Bruja, que compagina su faceta de cantante con su faceta de actriz, presentándonos su Alquimia, con un grupo de músicos atípico para el clasicismo flamenco: guitarras, contrabajo y percusión.
Inma la Bruja nos ofrece un despliegue de todo su arte con el espectáculo Alquimia, en el que se conjugan el teatro y el flamenco, la interpretación y el cante, tocando un amplio abanico de palos flamencos. Esta es la apuesta única y personal de Inma la Bruja, mujer polivalente como pocas, que vale tanto para un roto como para un descosío, capaz de transmitir sus vivencias y sentimientos con una facilidad pasmosa y llena de esa energía que solo unas pocas actrices que llevan toda la vida sobre las tablas pueden hacerlo. Desde su trabajo en el Centro Andaluz de Teatro con obras como Madre Caballos, Yerma y La Llanura, pasando por películas como Matahari de Icíar Bollaín, Carmen de Vicente Aranda o Padre Coraje de Benito Zambrano, hasta sus trabajos propios como Que los muertos no se han ido y Alquimia, su mundo ha girado siempre en torno al arte y la cultura.
Alquimia es una obra incursa en la indagación por los territorios de la nostalgia y de la memoria en torno al arte flamenco y algunos de los personajes que coronaron su grandeza. Cante, baile y un buen grupo de acompañamiento en una formación atípica para el clasicismo flamenco, con un gran toque de guitarra y una interpretación cargada de sentimientos, de humor, de capacidad comunicativa. Una suerte de torbellino que hunde sus raíces estéticas en el clasicismo, pero que emerge con fuerza en un pulso escénico que se acerca a los tiempos actuales y se coloca por momentos en un monólogo directo con los espectadores, en una conversación con los músicos, en una celebración del flamenco más festivo.
La cita es: 20 de febrero de 2009
Hora: 2200 horas
Duración: 70 minutos sin descanso.
Precio único: 10 euros
Lugar: Teatro Chapí de Villena
Alquimia de Inma la Bruja.
Discurso y cante: Inma la Bruja. Dirección artística: Inma la Bruja (con la colaboración de Juan Dolores Caballero). Dirección musical y guitarras: Juan Campos y Paco Lara. Contrabajo: Cirilo Cárdenas. Percusión: Jesús Bocacha.