El mejor rock del panorama nacional e internacional vuelve este verano a Villena
Durante el mes de agosto Villena será la capital del rock en España gracias a los festivales de Aupa Lumbreiras y Leyendas del rock, dos de los principales certámenes musicales de nuestro país. Se trata de Leyendas del rock, festival que celebra su octava edición, y de Aupa Lumbreiras, que tras su gran acogida el verano pasado vuelve a nuestra ciudad con más fuerza que nunca.
Ya está cerrado el elenco de grupos que actuarán en el Aupa Lumbreiras 2013; 78 bandas de rock las que harán las delicias de los aficionados de la guitarra eléctrica y la batería. En esta edición destaca la presencia de Barricada, Misfits, Soziedad Alcohólica o Reincidentes entre otros muchos grupos. El festival se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena. Ya están a la venta los abonos anticipados al precio de 35 euros en el que se incluyen los tres días de festival y la zona de acampada.
Leyendas del Rock
Por su parte Leyendas del Rock aterriza en nuestra ciudad con un gran cartel que hará disfrutar a los rockeros más jóvenes y a los no tan jóvenes gracias a la presencia de emblemas del rock como Saratoga, Venom, Barón Rojo, Warcry o Testament, cuya única actuación en nuestro país será aquí. El festival se llevará a cabo durante los días 8, 9 y 10 de agosto.
El jueves 8 de agosto el festival se abre con entrada libre a todos los asistentes, una invitación inmejorable a toda la ciudadanía de Villena, que ese día podrán disfrutar de grupos emblemáticos como Medina Azahara y Mojinos Escozios entre otros muchos. Leyendas del rock se encuentra, desde este mes de mayo, promocionando a los grupos que conformarán su cartel por toda la geografía española. Se realizarán conciertos en Valladolid, Zaragoza, Madrid, Burgos, Barcelona, Murcia o Granada y que servirán de aperitivo antes del festival.
Nueva ubicación
Ambos festivales se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal de Villena. El recinto contará con césped natural, tres escenarios, zona arbolada para el descanso de los asistentes y el servicio de piscina opcional. Será sin duda un encuentro entre rockeros en el mejor escenario posible.