Deportes

El mejor tenis junior del mundo se da cita en la academia Equelite del 3 al 10 de abril

La Academia villenense alberga desde el sábado la décimo quinta edición del torneo ITF Junior Juan Carlos Ferrero, único trofeo de categoría G-1 de España, categoría que solo tienen 9 torneos en toda Europa. Del 3 al 10 de abril, los mejores tenistas del mundo de la categoría júnior (hasta 18 años) estarán en Equelite disputando este campeonato, que traerá a Villena y comarca a cientos de visitantes de todo el mundo.
Será una oportunidad única para ver en directo a los que serán los futuros números 1 de la raqueta, destinados a copar con sus triunfos los primeros puestos del ranking ATP y WTA y las portadas de la prensa deportiva internacional. Ninguno de los primeros júnior del ranking han querido perderse esta cita ya que están inmersos en la carrera por clasificarse para el próximo Grand Slam Junior, Roland Garros, y una buena actuación en las instalaciones alicantinas les acercaría a su objetivo.

Como novedad este año, explicaban Antonio Martínez Cascales –alma mater de Equelite y, en la actualidad, presidente de la Federación Valenciana de Tenis– y José Manuel Madrona, se podrán ver las finales del sábado y el domingo en streaming a través del canal de Youtube (@JCFerreroEquelite), también han incorporado árbitros desde el primer día de cuadro final, así como un clinic con Juan Carlos Ferrero y jugadores de la Academia. Además, contarán con el apoyo de AGM Sports, que estará presente en el torneo y dará una charla a todos los asistentes sobre las becas universitarias en EEUU el primer domingo, todo esto con la idea de ofrecer más y mejores servicios para dar el salto a Grado A, que es el objetivo de los organizadores, que al igual que en años anteriores abren las puertas de la academia al público de manera gratuita para que pueda disfrutar de los partidos y el resto de actividades previstas.

En este sentido, Martínez Cascales señalaba que “es muy difícil asumir los costes de organización de un evento así, cuyo presupuesto ronda los 40.000 euros, sin cobrar y entrada solo con fondos propios”, por lo que esperaba que para “hacer crecer este torneo, podamos contar en el futuro con más colaboradores y patrocinadores tanto públicos como privados”. Así, recordaba que solo este torneo supone la llegada de “unas 300 personas entre jugadores y entrenadores que se alojan en la academia, pero también en hoteles de Villena y comarca, zona que visitan disfrutando de sus monumentos y restaurantes”.

Tanto el edil de Deportes, Luis Pardo, como el gerente de la Fundación Deportiva, Jorge Pérez, agradecían a Equelite su implicación con Villena y la “oportunidad que nos brindan de poder disfrutar de un tenis de altísimo nivel de manera gratuita”, ofreciendo el “apoyo logístico” del ayuntamiento “en todo aquello que sea necesario”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba