El Mercado de Abastos tendrá un punto de recarga para vehículos eléctricos
La concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado esta mañana que en breve Villena contará con su primer punto de recarga para que los ciudadanos que lo deseen puedan cargar sus vehículos eléctricos. Será ubicado en la zona de aparcamiento del Mercado de Abastos.
En un principio se había solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) una subvención de 6.000 euros, que es el coste total de la instalación, pero nos han concedido una ayuda de 2.000 euros. El proyecto no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento de Villena, pues lo regala un ingeniero villenense. Y para su colocación se contará con la colaboración de APEME y Fenie Energía.
Ahora están pendientes de conocer si el IVACE también les concede finalmente la subvención solicitada para cambiar la calefacción del Polideportivo Municipal, por un importe que rondaría el 40% de los 150.000 euros que costarán los trabajos, que se quieren iniciar lo antes posible. Es otro de los proyectos que el equipo de gobierno quiere poner en marcha para reducir más el coste de la factura eléctrica del consistorio. Un plan en el que también se enmarca el nuevo pliego de energía eléctrica, que está previsto que se apruebe por Junta de Gobierno Local el próximo lunes.
Nuestra intención es contratar la luz a través de la central de compras de FEMP, a la que nos adherimos en mayo pasado y ahora vamos a plantear que ésta nos haga una oferta, explicaba la edil. El equipo de gobierno ha conseguido que les garanticen que el 100% provendrá de energías renovables. Y el presupuesto inicial es de 950.000 euros una cantidad muy lejana de los 1.300.000 euros que se gastaban cuando Los Verdes llegamos al gobierno hace 6 años; y eso que la luz ha subido más del 68% desde entonces, apuntaba García. En ese importe se incluye el consumo de los 159 contadores distribuidos en todos los servicios municipales.