Actualidad

El mercado de criptomonedas en 2023

Después de un 2022 completamente inestable, el año en curso vuelve a ofrecer importantes oportunidades a los inversores

Influenciado por la importante rebaja en la cotización del Bitcoin, la principal criptomoneda, 2022 puede considerarse con un mal año para el sector. Pero ello no significa que no sigan habiendo buenas oportunidades, pero para saber aprovecharlas es muy necesario contar con las mejores herramientas, como el comparador de exchanges y plataformas de trading https://tgdratings.com/es/.

La montaña rusa de las criptomonedas

Si la inversión en mercados financieros es de por sí una actividad de riesgo, sujeta a una infinidad inabarcable de variables que pueden hacer cambiar las tendencias de un momento a otro, un mundo tan nuevo como el de las criptomonedas no puede ser ajeno. Más bien al contrario.

En breves líneas, vamos ahora a repasar lo que ha sido el año pasado así como lo que puede deparar el año en curso. Esperamos que esta información te sea de utilidad a la hora de planear tu actividad inversora durante lo queda de año.

2022, un año de infarto

Como decíamos, el pasado año ha estado completamente marcado por la inestabilidad, con una bajada de cotización del Bitcoin de hasta un 62% que ha dejado temblando a muchos inversores según Immediate Momentum.

Con todo, eso no es ni de lejos lo peor, pues también hemos asistido poco menos que a la defunción de BlockFi o FTX, sucesos que han sembrado la duda sobre el futuro del sector y sobre algunas de las prácticas de sus operadores.

Un 2023 para recuperar la esperanza

¿Qué puede pasar este año? Afirmarlo sería toda una temeridad, porque nadie, por muy experto que sea, tiene en su poder la bola de cristal capaz de predecir el futuro con un mínimo de rigor y seguridad.

Sin embargo, y atendiendo al consejo de los principales analistas, todo parece indicar que hay esperanza, y que el Bitcoin, según va pasando el tiempo, va ganando en estabilidad y se aleja paulatinamente de las grandes oscilaciones que afectan a la cotización de cualquier tecnología en sus orígenes.

De este modo, y aunque no faltan voces que predicen una caída aún más pronunciada, la mayor parte de las fuentes consultadas coinciden en afirmar que la criptomoneda por excelencia puede retomar la senda alcista, eso sí, sin grandes picos ni fluctuaciones, es decir, creciendo de un modo sostenido y paulatino.

En cualquier caso, conviene no perder la vista los distintos escenarios posibles, porque al igual que a comienzos de 2022 nadie podía prever la invasión rusa de Ucrania o la espiral inflacionista que asolaría a los mercados occidentales, nadie tiene tampoco la varita mágica para conocer qué nos deparará el año recién comenzado.

Muchas oportunidades de negocio

Si dejamos de lado el Bitcoin, lo cierto es que hay mucho más campo en el que trabajar. De hecho, entre las 100 criptomonedas más valiosas del mercado en estos momentos, más de un 10% de ellas han doblado su valor en lo que va del año, marcando el techo la subida de casi el 800% experimentada por el token AGIX.

Ello quiere decir que oportunidades de negocio no van a faltar. Al contrario, en un mundo tan dinámico como el digital, lo más probable es que surjan nuevos actores en el mercado, desconocidos hasta ahora, que supongan un gran oportunidad para los inversores más avispados.


Conclusión

No obstante, conviene no perder nunca de vista la principal máxima de los inversores de riesgo. No inviertas nunca aquello que no te puedes permitir perder, operando únicamente con ese parte de tus ahorros dedicada a este tipo de operaciones una vez cubiertos tus gastos habituales de manutención, alojamiento y demás necesidades básicas.

Además, conviene informarse lo mejor posible y recurrir a manos expertas para gestionar tus inversiones, porque como dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta, y es mejor confiar en verdaderos expertos para conseguir una rentabilidad importante a nuestras inversiones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba