El Mercado de Navidad de Villena se adelanta al fin de semana del 11 de diciembre
El ya tradicional Mercado de Navidad que cada año se organiza en las calles del Casco Histórico de Villena adelanta este año su celebración al fin de semana del 11 al 13 de diciembre, una petición de los expositores de la que se ha hecho cargo el ayuntamiento, ya que organizándolo sobre el 20 hay muchas personas que ya han realizado sus compras navideñas.
Según informaba la concejal de Casco Histórico, Mari Carmen García, el lunes se aprobarán las bases para los expositores en Junta de Gobierno, y a partir del martes podrá formalizarse la inscripción, tanto presencialmente, en el registro del ayuntamiento, como a través de las webs municipales o del Casco Histórico.
El objetivo de la concejalía es aumentar la participación tanto de artesanos como de asociaciones (el año pasado fueron unos 90), ocupar una superficie mayor dentro del barrio y dinamizar más el mercado, para lo cual se va a organizar un concurso de villancicos entre escolares, así como otro de construcción de adornos navideños con materiales reciclados. Los ganadores, además, disfrutarán de una fiesta sorpresa en el edificio de Colache.
También se quiere aumentar la decoración, comenzando en la Puerta de Almansa, entrada al casco histórico, y se valora añadir la Plaza de Pascual Domenech a la superficie expositiva, aunque eso dependerá en última instancia del número de mercaderes y asociaciones inscritos, concluía García.