El Mercado Medieval acapara la atención mediática de toda España
El pasado sábado, los vecinos del barrio del Rabal iniciaron la recta final de la puesta en marcha del Mercado Medieval con el engalanamiento de sus calles, que durante el día de hoy se irán transformando hasta convertirse en el corazón de la Villena más medieval. La XI edición del Mercado se inicia esta tarde a partir de las 20 horas, y a las 20:30 el Patio de la Tercia acogerá la primera actividad: un espectáculo de Magia Medieval que se anticipa a los numerosos eventos previstos para este sábado y domingo.
Este Mercado Medieval, organizado por los vecinos del Barrio del Rabal y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villena, es visitado por más de 40.000 personas cada año y supone un impulso para la economía y el turismo de nuestra ciudad.
Medios de comunicación autonómicos y nacionales recogen el evento, como ocurrió en la mañana de ayer con Radio 9 en directo, y como harán hoy los Informativos del Canal 9 de noticias, y esta tarde en directo "Canal 9 en conexió" y Radio Nacional de España. También se ha confirmado la presencia de un equipo de la Sexta TV, que informará a toda España del evento a través del informativo "La Sexta Noticias" del sábado a mediodía. Esto supone una gran publicidad para Villena en general y su potenciación turística en particular. La boda, el bautizo y el que sean los propios vecinos los encargados de organizar el mercado es lo que ha conseguido llamar su atención.
El prestigioso Consorcio "Camino del Cid" también ha publicitado por segundo año consecutivo el Mercado Medieval de Villena, a pesar de que nuestra ciudad nunca había aparecido en esta web. Este consorcio aglutina a las ocho provincias por las que dicurrió la vida de Rodrígo Díaz de Vivar y potencia la visita turística de todo el Camino del Cid. Su página web tiene cientos de miles de entradas y en su revista anual, que reciben 50.000 personas, está presente Villena otra vez más gracias al Mercado Medieval.
El consorcio ha invitado a la Asociación de Vecinos del Rabal a presentar su proyecto en el importante concurso "Álvar Fáñez" que organizan cada año. Además, Camino del Cid organiza un concurso fotográfico anual al que animamos a presentarse a todos aquellos fotógrafos que plasman con sus objetivos la Villena medieval.
Entre otras cosas, coincidiendo con el 300 aniversario del Orejón de Villena habrá un gran panel conmemorativo en el inicio del Mercado, en la calle Mayor. Otra de las novedades es que la Guardería de Sta. María aprovechará este fin de semana para exponer fotografías históricas de la misma en el parque que hay en su puerta, en la Plza de Santa María.
Además, desde el pasado martes han empezado a llegar artesanos de distintos puntos de la geografía nacional que se albergan en diferentes lugares de la ciudad. Por ejemplo, algunos que transportan caravana están utilizando la Bola de Chimo en la pedanía de la Virgen. Por todo esto, no cabe duda de que el Mercado Medieval del Rabal revierte beneficios en la economía de toda la ciudad.