El Mercado y La Constancia piden avanzar en las mejoras previstas en el Plan de Movilidad
La asociación vecinal plantea ampliar aceras, pacificar calles, mejorar la seguridad peatonal y atender reivindicaciones pendientes como la reposición de arbolado

El pasado 11 de junio, representantes de nuestra asociación de vecinos acudieron a la Casa de Cultura de Villena, donde tuvo lugar una jornada de participación ciudadana en la que se expusieron las propuestas que diversas asociaciones habían aportado al nuevo Plan de Movilidad Urbana de Villena.
Los técnicos municipales y el concejal competente mostraron las propuestas seleccionadas, entre las que se encontraban algunas de las que habíamos formulado desde nuestro barrio, como ampliar la anchura de algunas aceras en determinadas calles, la reordenación del tráfico de vehículos, la mejora de la accesibilidad, etc.
Concretamente planteábamos la ampliación en la calle Capitán Postigo, la reurbanización de la plaza del Mercado con circulación de vehículos en un solo sentido y la “pacificación” del barrio de La Constancia con ejes peatonales transversales para hacer caminos escolares, restringir los cruces y mejorar la seguridad en general de automovilistas y viandantes.
En la citada reunión también se nos informó del proyecto de los pasos subterráneos en las vías del tren al final de la calle Miguel Hernández y en la calle La Virgen. También de la reordenación del tráfico en el bulevar Ambrosio Cotes, en el que se suprimiría la calle de dirección de bajada, con lo que este espacio pasaría a formar parte de la actual zona de esparcimiento y se mejoraría el acceso peatonal a los institutos.
Todas estas actuaciones se engloban en el nuevo plan de movilidad urbana y, como todo proyecto a futuro, se irá ejecutando de forma progresiva en los próximos años y dependerá de numerosos factores.
Otras peticiones
Son muchas más las peticiones que, desde la asociación de vecinos, hemos ido realizando en los últimos tiempos y que el ayuntamiento tiene pendientes de atender. Esperamos que poco a poco se nos atienda como nuestros barrios se merecen.
Entendemos que algunas son más complejas, pero otras tan sencillas como la de replantar todos o parte de los nueve árboles que se han ido secando en la zona trasera del pub Venecia, se ha solicitado en varias ocasiones tanto de forma personal como por escrito en sede electrónica y, a día de hoy, seguimos a la espera de una replantación que no parece tan complicada.
Nuestro objetivo es buscar las mejoras necesarias de nuestros barrios e influir con nuestras negociaciones con el gobierno municipal y nuestras actividades lúdicas, culturales y de encuentros de convivencia para mejorar la vida de los vecinos.
Desde la junta directiva de la A.VV. del Mercado y La Constancia seguiremos trabajando con la intención de crear un ambiente de participación en las tareas comunes y en la mejora de la convivencia. Todas estas metas necesitan de la colaboración e iniciativa de todos los vecinos para que personas mayores, adultas, jóvenes, niñas y niños se sientan representados por nuestra asociación. Con esta intención hacemos un llamamiento para que os hagáis socios y nos aportéis vuestras ideas.
Por: La Junta Directiva


