Deportes

El Messi del patinaje, en Villena

Luca Lucaroni, 11 veces campeón del mundo, imparte una masterclass a las patinadoras del Club Patinaje Villena

Durante ayer y hoy, las alumnas del Club Patinaje Villena están viviendo una experiencia que no nunca olvidarán: unas jornadas de tecnificación de la mano del mejor patinador del mundo, el italiano Luca Lucaroni, 5 veces campeón mundial en categoría individual y 6 veces campeón en la modalidad de parejas.

Tras unos meses muy duros, explicaba Ángeles García, vicepresidenta del Club Patinaje Villena, “con entrenamientos y competiciones suspendidas, decidimos hacer un esfuerzo para premiar la paciencia y el sacrificio de nuestras patinadoras y sus familias, y lo hemos conseguido”.

El contacto, añadía Maite Gandía, concejal de Deportes, se hizo “a través de un mensaje en Instagram, y aunque no esperábamos respuesta, nos hemos encontrado con una persona muy simpática y amable que no ha dudado en venir hasta Villena para compartir sus conocimientos con nuestro club”. Para Villena, añadía, “es un honor y un privilegio tener a un número 1 del mundo en su especialidad”. De hecho, puntualizaba, “en muchos países se le conoce como el Messi del patinaje”.

Como agradecimiento por su presencia, la edil le hacía entrega de varios regalos, como una reproducción del castillo, un llavero y una camiseta de la Fundación Deportiva. Además, Lucaroni fue recibido ayer por el alcalde, que le invitaba a firmar en el Libro de Honor de la Ciudad y lo definía como “una persona grande en lo profesional y en lo personal”, horas antes de compartir mesa, mantel y el partido de fútbol entre España e Italia.

Luca Lucaroni
Firmando en el Libro de Honor de Villena

Recuperar la motivación del mejor modo posible

Marina Cerdán, entrenadora del Club, mostraba su alegría por el trabajo técnico y físico que sus alumnas realizarán estos días, recibiendo consejos e instrucciones para mejorar su técnica en ejercicios como los saltos y trabajar el físico y la flexibilidad, así como la disciplina y, sobre todo, “recuperar la motivación y las ganas por patinar después de un año muy duro”.

Por su parte, Lucaroni afirmaba que “es un honor y un placer ayudar a las jóvenes patinadoras en un momento como éste”, añadiendo que “vengo a animar a las niñas a seguir adelante y no perder las ganas”. Preguntando por el hecho de venir a una ciudad pequeña como Villena, señalaba que “tengo una responsabilidad con el patinaje, una disciplina que amo y quiero que la conozca y la practique mucha gente”. De hecho, encabeza un movimiento para conseguir que el patinaje sea considerado disciplina olímpica, algo que “posiblemente yo no pueda disfrutar, pero sí las niñas como las patinadoras de Villena”, decía.

Y a falta de olimpiadas, sus próximos retos son el campeonato de Europa, que se celebra en septiembre en Italia, y el mundial, que tendrá lugar en octubre en Paraguay, y para los que le deseamos la mayor de las suertes.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba