El Metal Lube Rally Raid afronta en Jaén la segunda prueba del campeonato de España de rallies todoterreno
Pochola Hernández y José Augusto González "Capu", copiloto y piloto oficiales del Metal Lube Rally Raid, se desplazan este fin de semana a la localidad de Peal de Becerro, en Jaén, a disputar el "III Rally TT Mar de Olivos", segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
La prueba "III Rally TT Jaén Mar de Olivos", Peal de Becerro/Jódar 2018 es una prueba todoterreno que se disputará en 2 etapas comprendidas los días 19 y 20 de mayo en un recorrido que transcurrirá por los municipios de Peal de Becerro, Cazorla, Quesada, Hornos y Jódar, con un recorrido total de 407 kilómetros. El viernes 18 dará comienzo la prueba con la entrega de documentación, verificaciones técnicas y la Ceremonia de Pódium en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente de la localidad de Peal de Becerro, donde el público podrá conocer a los mejores pilotos y copilotos, tanto nacionales como internacionales, que se darán cita en esta prueba y se calcula que serán un total de más de 80 participantes.
El sábado 19 va a ser un día muy duro para los equipos: A las 7 de la mañana los equipos se desplazarán a la localidad de Jódar para realizar la Prólogo que tiene un recorrido aproximado de 10 kilómetros, siendo la que marque el orden de salida del primer Sector Selectivo SS1 que tendrá un recorrido de 110 km. Tras una corta asistencia los vehículos comenzarán la SS2, recorriendo los mismos 110 km pero en sentido inverso, lo que añade dificultad a la prueba ya que al haber pasado los coches por el recorrido, éste estará bastante deteriorado. El domingo se disputarán dos sectores selectivos, SS3 Y SS4, de unos 95 km cada uno.
Pochola y Capu nos comentaban que "el 'III Rally Mar de Olivos' es una de las pruebas más difíciles del campeonato, como bien su nombre indica corremos muchas veces entre olivos lo que dificulta la labor del copiloto y la dificultad técnica que supone para el piloto, un simple fallo te puede llevar a chocar contra ellos; normalmente, terminamos esta carrera con la luna de la Mitsubishi L200 rota. Pero pese a las dificultades esperamos terminar en los primeros puestos y no sufrir ningún contratiempo como el que nos sucedió en la Baja Almanzora cuando íbamos primeros de nuestra categoría. Agradecemos a nuestros patrocinadores Metal Lube, Goto System y Roturama su apoyo al equipo y esperamos brindarles un nuevo triunfo en esta prueba.