Motor

El Metal Lube Rally Raid comienza el campeonato en Almanzora

El equipo vuelve a estar por undécimo año en uno de los mejores Campeonatos en el ámbito automovilístico

Este fin de semana el equipo Metal Lube Rally Raid, integrado por Pochola Hernández y José Augusto González “Capu”, comienza la temporada con su participación en la “XIV Baja Almanzora”, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

La decimocuarta edición de la Baja Almanzora pone en marcha el Campeonato de España de Rallyes TT 2019. Este viernes 22 de marzo arranca una nueva temporada del apasionante Campeonato de España de Rallyes TT, y lo hace con una inscripción de lujo, con nada menos que 71 vehículos participantes entre los que destacará el equipo Metal Lube Rally Raid. Este año el equipo aumenta su infraestructura con el piloto madrileño Domingo Román, piloto con el que Pochola ha corrido varias veces, y que junto a su copiloto Julián García competirá en la categoría T2.

El viernes 22 se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en Mojácar (Almería), pero la acción comenzará a primera hora del sábado 23 con la disputa de la Súper Especial SS1, de 10 km y que determinará el orden de salida. Tras pasar por el Pódium de Salida los participantes tomarán la salida de la SS2, que constará de dos vueltas a un tramo de 42 km, para completar un total de 84. Finalizada este sector cronometrado y tras pasar por asistencia disputarán el SS3 y de la SS4 de 80 km cada una y un reagrupamiento con salida en Cuevas del Almanzora. En esta ocasión las asistencias dispondrán de toda la noche para reparar los vehículos ya que se trata de una de las pruebas más duras del Campeonato y se espera que sufran bastante las mecánicas.

Por último, el domingo se disputará la última especial cronometrada, SS5, que constará de cuatro vueltas a un trazado de 42 km para completar un total de 168 km de tramo.

Pochola nos comentaba que después de los tests que se hicieron en el Rally de Lorca, la Mitsubishi está totalmente preparada para afrontar esta dura prueba en la que se enfrentarán a los mejores pilotos y copilotos nacionales. La Baja Almanzora se corre sobre un terreno muy duro y exigente en el que se encontrarán ante todo tipo de dificultades pero estamos seguros que este equipo, como siempre, sabrá gestionar bien la carrera e intentará acabar en lo más alto del pódium. Capu añadía que “estamos muy ilusionados con los cambios mecánicos que hemos hecho para esta temporada, donde hemos vuelto a hacer el coche puntero y con gran ilusión, ya que volvemos a contar con nuestro mecánico habitual Santi Domínguez, que hará todo lo posible para que estemos en la meta".

Ambos pilotos agradecen a sus patrocinadores Metal Lube, Goto System, Disfrazdisfraz.com, No-Metal 3D, Euro4x4parts y Roturama su apoyo para volver a estar por onceavo año en uno de los mejores Campeonatos en el ámbito automovilístico.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba