Motor

El Metal Lube Rally Raid Team compite este fin de semana en el rally “XI Baja Almanzora

José Augusto González y Pochola Hernández, del Metal Lube Rally Raid Team, participarán los días 22,23 y 24 de abril en la undécima edición de la Baja Almanzora, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Todo Terreno.
El piloto eldense José Augusto González “Capu” y la copiloto villenense Pochola Hernández y se enfrentarán a los mejores pilotos a bordo de su Mitsubitshi L200 Proto. La mítica y más dura prueba del certamen tendrá un recorrido de aproximado de 500 kilómetros y combinará todo tipo de terreno: piedras, agua, arena, ramblas amplias y rápidas, pasos estrechos, trialeras… lo que la hace que el recorrido sea de máxima dureza para pilotos, copilotos y sobre todo para la mecánica de los coches. La extrema dureza de este tipo de pruebas hace que sean muy atractivas para los aficionados presentes.

La base logística del rallye se encontrará en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora. Concretamente, en la Nave Polivalente de la localidad se ubicará la secretaría, dirección de carrera y parque cerrado, también acogerá el viernes 22 de abril las verificaciones administrativas y técnicas y en sus inmediaciones se localizará el parque de asistencia. A las 19:30 horas se realizará la Ceremonia de Pódium de Salida en el Parque del Recreo.

A primera hora del sábado 23 de abril comenzará la competición con la disputa de la Súper Especial / Prólogo de 6 Km a la que se darán dos pasadas cronometradas, cuya suma de tiempos establecerá el orden de salida del primer sector selectivo. Tras un breve paso por la asistencia, los participantes se dirigirán a la salida del primer sector selectivo de unos 135 km que partirá de la localidad de Arboleas. Tras concluirlo, los equipos volverán de nuevo al parque de asistencia, para posteriormente, dirigirse a la salida del segundo sector selectivo. El SS2 contará con la particularidad de tratarse de un tramo de 68 km, al que los participantes darán 3 vueltas seguidas sin interrupción, sumando algo más de 200 km. La salida se realizará haciendo una formación de dos filas según el orden de clasificación y un semáforo hará la cuenta atrás cada 30 Segundos.

En la jornada del domingo se disputará el tercer sector selectivo del rally de 135 km con salida en Arboleas. Y en el que el estado del terreno tras el paso de los participantes el día anterior será un hándicap a tener en cuenta por los participantes. El rally concluirá al mediodía con la ceremonia de Pódium Final en la Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora.

Piloto y copiloto nos comentaban antes de partir rumbo a Almería que “las mejoras mecánicas realizadas en el coche después de la primera carrera nos dan mucha velocidad y fiabilidad para afrontar los 500 kilómetros de la Baja Almanzora. La dureza de esta prueba nos pone al límite tanto a piloto, copiloto como a nuestro Mitsubishi L 200 Proto, confiamos que todo vaya bien y podamos brindar un buen resultado a nuestros patrocinadores Metal Lube, Goto System, Roturama y GT2, a todo nuestro equipo y a todos los incondicionales seguidores”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba