El método Reiki llega a Villena
Los próximos 15 y 16 de noviembre, sábado y domingo, tendrá lugar en Villena una nueva convocatoria para acercar a las personas interesadas el método Reiki, una técnica oriental que, tras desembarcar en España hace unos años como terapia alternativa, está siendo implantada de manera gradual en los más prestigiosos centros sanitarios de nuestro país debido a los beneficiosos efectos que produce en los enfermos de cáncer, entre otras dolencias.
El curso será impartido por Joan Josep Martínez, un monitor titulado, y se celebrará en la calle Navarro Santafé, número 27, durante los días 15 y 16 de noviembre, para sumar un total de 15 horas lectivas. Durante la jornada del sábado el curso se impartirá entre las 16 y las 21 horas, y el domingo habrá doble sesión: de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Los participantes recibirán todo el material didáctico necesario y obtendrán el Nivel I del Método Reiki.
El curso tiene un coste de 100 euros. Las personas interesadas pueden matricularse o recibir más información llamando al teléfono 667 808 689 y preguntando por el Sr. Torá.
Una técnica que cada día gana más adeptos
Reiki es un método de sanación natural que trata de lograr su objetivo a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su paciente, con el fin de transferirle la energía universal. Mikao Usui, un monje japonés, fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente redescubrió una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada.
La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, dado que Reiki es una energía universal, los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.
Implantación progresiva en Occidente
Los profesionales no recomiendan utilizar utilizar esta técnica como sustituta del tratamiento médico prescrito por un médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria. De hecho, así es utilizada de manera habitual desde hace años en países como Estados Unidos, Inglaterra e Italia, destacando los enfermos de cáncer que produce efectos muy beneficiosos como una relajación profunda y una mejora del sueño y del estado anímico.
El Reiki no cura el cáncer, pero reduce los efectos secundarios de los fármacos y potencia su acción, es decir, tiene una gran utilidad para minimizar los efectos de la quimioterapia, y así lo han entendido en centros sanitarios de referencia en España como los hospitales Ramón y Cajal (Madrid) y Vall d´Hebron (Barcelona), donde están desarrollando proyectos pioneros dentro de la sanidad española para aprovechar los efectos beneficiosos del Método Reiki en la lucha contra el cáncer, tal y como se puede ver en el video que les ofrecemos a continuación: