El mundo al revés
Soy un ciudadano de Villena que no sale de su asombro al leer el último comunicado del Partido Socialista, donde acusa a la actual alcaldesa de indignante por el hecho de hacerse eco de un comunicado de repulsa y condena contra el terrorismo. Sin embargo, lo que aprecié, como asistente a la condena en la Plaza de Santiago en los cinco minutos de silencio por el asesinato de un Guardia Civil y el estado muy grave de otro, es que a la ex alcaldesa de Villena, a esa que los ciudadanos no votamos en su mayoría, le faltara tiempo para adelantarse a otros concejales del equipo de gobierno y hacerse la foto, eso sí.
Hay ciertos momentos, ante algunas circunstancias, en que el decoro y la corrección son esenciales, ayer era uno de esos momentos y no fue de recibo ver a Vicenta Tortosa peleándose con algunos concejales, delante de los medios de comunicación, por salir en una foto que no estaba sino para reflejar un momento duro, un instante de condena y rechazo a los atentados viles de ETA. Por otro lado, me parece realmente grave que un partido democrático como Los Verdes, pese a que quiero creer que condenan la violencia, no acuda a un acto como el de ayer para manifestar su más firme rechazo al terrorismo y al asesinato vil y cruel.
Pero lo que no alcanzo a comprender es que el partido que en los últimos cuatro años ha negociado con ETA, incluso con los cuerpos todavía calientes de los dos ecuatorianos de barajas, dialogaba con ETA y calificó los hechos como de accidente, utilizando un doble lenguaje y una ambigüedad impropias del más hondo decoro. El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado el último atentado de tiroteo y tengo entendido que tiroteo es cuando se intercambian disparos, esto es un asesinato a sangre fría propio de asesinos sanguinarios. Este partido es el que tacha a la actual alcadesa de Villena, Celia Lledó, de indignante, por hacerse eco del único comunicado que por cierto llegó al Ayuntamiento, que no era otro que el de asociaciones como la de Miguel Ángel Blanco, Foro de Ermua y DENAES entre otras, que siempre se han caracterizado desde sus comienzos por la lucha contra ETA, la defensa del Estado de Derecho y la Libertad. ¿Tanto el molesta al PSOE eso? Lo que sí que sospecho a estas alturas es que estamos en un detenimiento de las negociaciones, pero si gana Zapatero, volverán a retomar el diálogo, no me cabe ninguna duda. Siempre han envidiado al Partido Popular por tener tan claro sus principios contra el terrorismo y sus valores firmes en defensa de la libertad, quizá por eso recurran a la descalificación por leer comunicados de repulsa contra la barbarie.
Creo que nos encontramos en el mundo al revés, los valuartes de la defensa antiterrorista, el Partido Popular, son indignantes, y los negociadores eufemistas y ambiguos del Pzoe, son los indignados. Todo esto sí que es indignante, estamos en el mundo al revés.