El Museo José María Soler dirige un seguimiento arqueológico en la plaza Mayor
La actuación está motivada por las obras que el Ayuntamiento de Villena viene desarrollando, dentro del Plan REVITA, para la revitalización urbana y social del Casco Histórico de la ciudad.
El proyecto de remodelación de la plaza Mayor, contempla la apertura de zanjas para la canalización de agua, luz, pluviales y saneamiento, así como la pavimentación de la plaza.
En cumplimiento de la ley 4/1998 del Patrimonio Cultural Valenciano, el Museo Arqueológico José María Soler ha planteado una actuación arqueológica cuyo fin es una supervisión técnica a pie de obra para comprobar la posible aparición de vestigios históricos y/o arqueológicos.
Si durante el desarrollo de las obras se produjeran hallazgos de bienes muebles o inmuebles de valor histórico, se comunicaría el hecho de inmediato a los Servicios Territoriales de la Conselleria de Cultura para su valoración y la planificación de las actuaciones que se consideren oportunas.
Por el momento, las zanjas excavadas han proporcionado escasos restos de época moderna e ibérica, en concordancia con los hallados recientemente en el subsuelo del antiguo Hotel Alicante, donde se está construyendo el Centro Social de Mayores.