El Museo Arqueológico expondrá las piezas de metal restauradas en 2010
La próxima semana, la vitrina de últimos hallazgos y donaciones de la sala de exposición del Museo Arqueológico Municipal José María Soler de Villena exhibirá un interesante lote de piezas halladas en una excavación de la calle El Hilo.
Los fondos fueron cedidos por el Museo para ilustrar los contenidos de la exposición de época medieval organizada por el Aula Universitaria de Sax en dicha población, y la próxima semana retornarán a Villena.
Al tratarse de hallazgos inéditos, procedentes de la excavación efectuada en la calle El Hilo, serán expuestos en la vitrina del museo dedicada a exposiciones temporales. En el conjunto destacan algunas vasijas cerámicas y dos herramientas de hierro fechadas en época almohade y bajo-medieval.
En cuanto a los objetos de metal, un hocete de los siglos XII-XIII y una azada del siglo XV, fueron restaurados en 2010 por los técnicos del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), debido a su avanzado proceso de oxidación.
Actualmente, todas las piezas presentan un buen estado de conservación y están prácticamente completas, por lo que constituyen un buen ejemplo de los enseres domésticos utilizados en la vida cotidiana durante la Edad Media.