Historia

El Museo Arqueológico retoma los trabajos de campo junto a las termas romanas halladas en 2007


La investigación forma parte de un proyecto sobre el poblamiento antiguo en los valles de Villena, iniciado en 2006. Hasta la fecha se han desarrollado seis campañas en una misma parcela situada en las inmediaciones de las Casas del Campo.
Tras el hallazgo del baño romano en 2007, el objetivo ha sido la localización del resto de las edificaciones del conjunto de la villa romana. Los sucesivos trabajos han puesto al descubierto una nueva edificación de planta rectangular y un pozo de abastecimiento de agua, cercanos al baño romano.

En esta ocasión, la investigación se centra en conocer la relación espacial y temporal existente entre las construcciones excavadas hasta la fecha. La dirección de los trabajos de campo, a cargo de Laura Hernández y Luz Pérez, cuenta con un equipo formado por el topógrafo municipal, Vicente Sanjuán, tres voluntarios universitarios, Carlos Flor, Laura Talavera y Adrián Payá, que actualmente realizan prácticas en las instalaciones del museo, y dos trabajadores especializados de la empresa Arpa-Patrimonio.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba