Empresas

El Museo del Calzado de Elda distingue a dos industriales de Villena

El Museo del calzado de Elda homenajea este viernes, 25 de noviembre, a nueve empresas y trabajadores del sector calzado, entre ellos a los villenenses José Díaz García y Vicente Valiente Jiménez.
Por primera vez se homenajeará en el marco de la XIIº Semana de la Artesanía del Calzado a dos empresas mejicanas. El Museo del Calzado de Elda puso en marcha esta iniciativa en 1993, pretendiendo con ello homenajear a aquellas personas que han dedicado su vida al calzado.

En el caso de los villeneros homenajeados, Vicente Valiente Jiménez fue socio fundador y directivo de la Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó. Presidió la FICE (Federación de Industrias del Calzado Español) a nivel nacional y presidió la Fundación Ficia – Elda. Por su parte, José Díaz García fue igualmente socio – fundador de la Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó, de la que fue directivo y Presidente. Ha participado activamente en cuantas iniciativas se han puesto en marcha desde la Asociación: Marca Colectiva “Calzado de Villena”, Central de Compras “Calville”, Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales “Serpremancal”. Durante muchos años fue miembro del Congreso Rector de INESCOP.

El homenaje tendrá lugar este viernes 25 de noviembre, a partir de las 20,00 h., en el Salón de Actos del Museo del Calzado, donde se les entregarán sendos Diplomas en reconocimiento de su labor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba