El Museo Escultor Navarro Santafé, renovado y más accesible, reabrirá sus puertas en las próximas semanas
El museo del escultor villenense Antonio Navarro Santafé se encuentra en la fase final de sus obras de adecuación y accesibilidad. Unos trabajos en los que el consistorio local ha invertido 25.000 euros y que han obligado a trasladar temporalmente parte de sus los fondos a la plaza de toros, donde se pueden visitar hasta el 25 de junio.
Para conseguir un edificio más accesible, se ha creado una rampa en su entrada y se han conectado todas las dependencias del museo, eliminando las barreras arquitectónicas y los desniveles. Se ha renovado gran parte del pavimento y en el patio se ha construido un aseo adaptado, además de haber colocado puertas más anchas.
Ahora queda pendiente la pintura de las distintas estancias, pues aunque en principio se iba a pintar solo las partes en las que se ha obrado, finalmente se ha optado por dar una mano de pintura a todo el museo. También está por instalar una barandilla de hierro forjado en la rampa de acceso. Así se espera que en las próximas semanas la obra quede concluida, con el fin de que entre junio y julio el museo pueda reabrir sus puertas.
La actuación de la Concejalía de Obras se incluye dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que el Gobierno Central permite a los ayuntamientos, que como el de Villena, se encuentran saneados de deudas.