El musical Sherlock Holmes, en parte made in Villena, llega al Teatro Chapí
Después del éxito absoluto de su anterior montaje, Aladín, un musical genial, la compañía Trencadís pone en escena este musical familiar inspirado en la figura del archiconocido investigador londinense creado por A. Conan Doyle y que ya es un icono de la literatura universal. Un espectáculo totalmente original, con multitud de efectos especiales y secretos que los espectadores descubrirán durante la función. La cita es el sábado 21 de febrero a las 1800 h. Las entradas tienen un coste de 8 a 10 euros; de 7 a 9 para menores de 30 y mayores de 65 años.
Hace unos años, un lunes algo muermo, poco antes del almuerzo, sonó el teléfono de Sherlock Holmes. La mofletuda Condesa de Nata se había quedado patidifusa ante un medio robo: sí, su cuadro preferido todavía estaba en su sitio, pero los colores se habían esfumado.
Sherlock y Watson observaron las huellas, la ventana, los cristales rotos... Volvieron a observarlo todo, una vez más, pero con la lupa... Y nada. No se enteraron de que estaban ante un cuadro mágico hasta que se pusieron las misteriosas gafas rojas y azules. Con ellas puestas, todo se transformó y pudieron atravesar el lienzo, para entrar en un mundo maravilloso. Así comienza Sherlock Holmes y el cuadro mágico, un musical muy original y sorprendente con el que grandes y pequeños se verán transportados a un mundo de misterios y diversión.
Pero no solo los actores protagonizan esta aventura, porque también el público, con sus gafas en 3D, tendrá la oportunidad de percibir todo un mundo de sensaciones, además de oler cada una de las escenas de esta historia inolvidable.
La producción ha diseñado una puesta en escena colmada de recursos artísticos y técnicos, tanto de iluminación y espacio sonoro, como proyección de vídeo realizado por la empresa de Villena Dosher, para una obra que además cuenta con música original del villenense Francis J., interpretada en directo por las voces de los actores-cantantes, entre los que se encuentra otro villenense de gran proyección, Víctor Lucas, para una historia que se va contando de forma amena, entre texto, canciones y coreografías.