El MUVI estrena web y pone en marcha la cuenta atrás para su inauguración
El nuevo portal concentra la información sobre el fondo en exposición, los recursos didácticos del Museo y los servicios que ofrece para investigadores
El Museo de Villena (MUVI) ha presentado hoy su nueva web (www.museovillena.com), que concentra toda la oferta de sus nuevas instalaciones, que abrirán al público próximamente (el alcalde anunciará la fecha esta semana en FITUR) y que, entre su propuesta, cuenta con un nuevo espacio expositivo para el Tesoro de Villena, el conjunto de piezas de oro y otros metales más importante de la Edad de Bronce en Europa.
La edil de Cultura, María Server, ha explicado que “con esta web abrimos una puerta virtual al conjunto del nuevo MUVI” que está pensada para cumplir con los objetivos básicos de difundir todo el legado histórico de la ciudad, ofrecer un acceso directo a la colección propia y adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de internautas.
La nueva web permite una mayor interactuación de los usuarios, ofrece información sobre el fondo de piezas que será expuesto, los futuros eventos cuando se abra al público, el portal para adquirir las entradas y todos los recursos educativos y de investigación de que dispone este museo. Entre ellos, el legado del arqueólogo Hermanfrid Schubart, los materiales de la Fundación José María Soler y los propios del MUVI.
Por su parte, la directora del MUVI, Laura Hernández, ha indicado que “esta web está viva y evoluciona como lo hará el propio museo una vez que abra sus puertas y vaya incorporando servicios nuevos. Además, incluye el apartado “El MUVI fuera del MUVI”, donde se incorporan espacios como el Castillo de La Atalaya y el yacimiento de Cabezo Redondo, situado a escasos kilómetros del casco histórico y datado en la Edad del Bronce.
Electro-harinera
El Museo de Villena está ubicado en el edificio de la electro-harinera, antigua fábrica de luz y harinas construida en 1909 que en 1966 se transformó en cámaras frigoríficas de fruta.
El Museo de Villena acogerá el Tesoro de Villena, una sala específica para las piezas más significativas desde la prehistoria hasta la mitad del siglo XIX, así como otro espacio para exposiciones temporales que mostrará las piezas más importantes de todo el fondo museístico etnográfico.