Sociedad

El navegante de Villena Francisco Vañó, tercero en el Gran Prix del Atlántico tras cruzar en solitario el océano

El navegante villenense Francisco Vañó ha finalizado en tercer puesto el Gran Prix del Atlántico tras cruzar en solitario el océano Atlántico a bordo de su barco, el Colomba IV. El primero en llegar fue The Best Skipper, el pasado día 28 de enero, mientras que el segundo fue el Cairos, que llegó el día 2
El navegante de Villena llegó el lunes 3 a la línea de meta en Santa Marta (Colombia) a las 15 horas 5 minutos, (hora española). Ha invertido un tiempo de 30 días y tres horas, desde que saliera de Marina Rubicón (Lanzarote, Islas Canarias) el pasado día 4 de enero. Su travesía ha sido dura por el desajuste de la botavara al mástil de su embarcación, que le obligó a navegar durante casi toda la travesía atlántica solo con la vela enrollable de proa y que solo pudo ser subsanado cuando realizó escala técnica en Santa Lucia para reparar el daño.

A pesar de ello, su navegación no ha tenido más problemas, excepto sus desconexiones con el panel de seguimiento, lo que ha hecho que gran parte de su navegación estuviera oculta en el panel on-line de navegación. Con la llegada del Colomba se completa el podio de embarcaciones llegadas en el Gran Prix.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba