Sociedad

El navegante villenero Francisco Vañó ultima su preparación para cruzar el Atlántico en solitario

El navegante villenero Francisco Vañó, armador del westerly 35 ‘Colomba IV’, está ultimando su preparación para el Gran Prix del Atlántico 2014 en el varadero del puerto deportivo de Campoamor, en Orihuela. La prueba, que comenzará en enero, consiste en cruzar en solitario el Atlántico desde Marina Rubicón (Lanzarote) hasta el caribe colombiano, impulsados por los mismos vientos alisios que ayudaron a Colón a descubrir el continente americano.
Según Vañó, que ha intentado sin éxito conseguir una colaboración del ayuntamiento, a cambio de instalar una vela con el lema “Ciudad de Villena”, “ir a Colombia en el Gran Prix supone una doble satisfacción: En primer lugar por participar en esta prueba, por la que tengo una gran estima y soy un asiduo seguidor desde hace años, y segundo porque iré a un país en el que resido largas temporadas del año, al tener una residencia en Cartagena de Indias”.

En la actualidad, el navegante villenero está procediendo al decapado de la obra viva de la embarcación y retocando algunos aspectos de las jarcias, para reforzarlas de cara soportar con plenas garantías la travesía atlántica con los vientos alisios. Su preparación concluirá las próximas semanas y tiene programado a principios de diciembre trasladarse a Marina Rubicón, para tener su ‘Colomba IV’ a punto, dispuesto a cubrir en solitario las 3.500 millas y llegar hasta Colombia, “sin lugar a dudas una de las zonas con más encanto del Caribe, por sus parajes únicos y auténticos y el carácter de sus gentes”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba