Política

El nuevo equipo de gobierno se da con la puerta de Alcaldía en las narices

El nuevo alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, se llevaba esta mañana la primera sorpresa de la legislatura cuando al intentar acceder al despacho de Alcaldía se ha encontrado con que habían cambiado la cerradura. Esto ha obligado a que la primera reunión que iba a mantener con sus concejales se haya tenido que trasladar a un despacho de Urbanismo. A mediodía todavía estaban esperando que la anterior alcaldesa, Celia Lledó, apareciese por el Ayuntamiento con la nueva llave, que ella tiene en su poder.
Según explicaba el propio alcalde, ante esta situación ha hablado con la Secretaria Municipal, Amparo Macián, quien ha contactado telefónicamente con la ex-alcaldesa “quien le ha manifestado que decidió cambiar la cerradura el viernes por la noche”. Esquembre entiende que Lledó “tenía todo el derecho a cambiar la llave, pero a partir del cambio de gobierno el sábado, cuando dejó de ser alcaldesa no tenía derecho a conservar la llave de un despacho que ya no iba a ocupar”.

El alcalde enmarca este hecho en la “escasa comunicación” que según él ha habido con el Partido Popular en el traspaso de gobierno. En este sentido indicaba que cuando el viernes el PP pidió saber qué despacho ocuparía como grupo municipal, Esquembre les dijo que el equipo de gobierno lo decidiría este lunes, y mientras tanto podían dejar sus enseres en el Salón de Plenos. Como les pareció incómodo hacer esto, les comentó que podían dejar las cosas en el despacho de Alcaldía y sacarlas hoy.

“Creo que Celia Lledó lo entendió mal y pensó que les estaba autorizando a cambiar la cerradura del despacho”, afirma el primer edil, quien espera que hoy mismo la anterior alcaldesa se presente en el Ayuntamiento y entregue la llave. Mientras, han sido muchos los ciudadanos que han estado pasando por Alcaldía para intentar hablar con Esquembre y se han tenido que marchar, al estar cerrada la puerta.

Precisamente el equipo de gobierno ya ha decidido dar al PP un despacho más grande en la segunda planta del Ayuntamiento –donde antes se ubicaban Urbanismo y Obras– para que puedan reunirse allí sus 10 ediles.

Otra de las decisiones que ha tomado es la composición de la Junta de Gobierno Local, a la que volverá la oposición, tras 4 años en los que el PP impidió que tuviera representación. Concretamente estará formada por el propio alcalde –Javier Esquembre–, un edil de Los Verdes, un representante del PSOE –el 1er teniente de alcalde Carlos Beltrán–, otro de VCD –el 2º teniente de alcalde Juan Richart– y otro del PP –que el partido deberá designar–.

Caras nuevas y cambios de despacho
Por otro lado, en el Ayuntamiento se podían ver ya los primeros movimientos, trasladándose Mª Carmen García, que como en la pasada legislatura seguirá siendo la persona liberada de Los Verdes, a otro despacho –que hasta ahora ocupaba uno de los cargos de confianza que el PP tenía en el Gabinete de Prensa–. Y es que en principio cada partido tendrá una persona liberada, y continuando con la política de austeridad que ha prometido el nuevo equipo de gobierno, solo habrá un cargo en el Gabinete de Prensa. También veíamos en el traslado a Juan Antonio Domene, nº 23 de la candidatura verde, quien en principio será cargo de confianza en la Alcaldía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba