Cartas al Director

El nuevo mundo

Está claro que la sociedad tal como la conocíamos hace unos años ha desaparecido por completo y por lo tanto ha emergido una nueva forma de vivir y de actuar. Ahora la sociedad de nuestros días tiene un nuevo Dios, que hace que cada día que pasa sea más positivo o todo lo contrario, las perspectivas de futuro sean desoladoras. La prima de riesgo que no existía y que han inventado los poderes financieros, barema día a día la situación económica de nuestro país y de los demás países de nuestro entorno.
Este concepto es totalmente innovador y prepotente en la sociedad de nuestros días, ya que rige directamente nuestros destinos. La verdad es que ya se sabía desde hace muchos años que el poder supremo de la Humanidad lo regenta el dinero y quien lo posee. Esta es la verdadera realidad y si al dinero le añades sucedáneos como la política, pues ya sabemos quién rige y son los machos alfa de la comunidad.

Por eso, la profecía que indicaba que en el año 2012 se acabaría el mundo, está cumplida al cien por cien. No se ha terminado el mundo físico, pero sí que se ha acabado el mundo y la forma de vivir de la sociedad conocida hasta ahora. Hemos pasado de ser una sociedad acomodada, en la cual casi todas las personas subsistían dignamente, con sus trabajos, sus derechos laborales y su sueldo digno. A convertirnos en solo unos años en unos parias, personas sin empleo, ni derechos. Emolumentos que han experimentado una sustancial rebaja. Las personas que han perdido todos los derechos laborales que tantos años de lucha sindical han costado conseguir. Personas que están perdiendo la dignidad, aceptando por necesidad trabajos con sueldos tercermundistas.

La sociedad actual se está deshumanizando, siendo así, que a los poderosos solo les interesa conseguir los máximos beneficios económicos a costa de los más débiles, obreros, empleados, funcionarios públicos.

Esta es la nueva sociedad que ha emergido de la miseria de la crisis económica, que está arrasando con todos los conceptos sólidos de la sociedad del siglo XX.

Lo peor de este asunto, es que también ha minado la moral y la aptitud de las personas frente a la vida. Tanto es así, que hay familias completas cuyo dramatismo en su situación actual, roza la desesperación.

Y mientras los políticos no tomen conciencia, si es que la tienen, de la verdadera situación de la sociedad actual y sigan discutiendo entre ellos en vez de tomar las soluciones urgentes que necesitamos, la situación seguirá igual o peor.

Está claro, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está influenciado por las directrices que marcan los países más poderosos de la UA, como Alemania. Y lo que es menester que todos los recortes que se han realizando, sean para el beneficio a corto plazo de la ciudadanía en general, porque de lo contrario, los daños colaterales de miseria social van a ser irreversibles.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba