Ciudad

El nuevo parque de Bomberos de Villena estará construido en la primavera de 2011

Está previsto que mañana se apruebe por Pleno la cesión de una parcela, de propiedad municipal y en el polígono industrial “La Bulilla”, al Consorcio Provincial de Bomberos para crear un nuevo parque de Bomberos que sustituirá al actual, cuyas instalaciones han quedado pequeñas y obsoletas. Con este proyecto se responde a las reivindicaciones que desde hace 15 años vienen realizando los efectivos del parque de Villena.
El segundo teniente de alcalde, Jesús Martínez, y el concejal de Protección Civil, José T. Peralta, junto al diputado de Emergencias, Francisco J. Casteller, el Inspector Jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, Vicent Baeza, y el jefe de Bomberos de Villena, Amancio Guerrero, han informado sobre el proyecto que supondrán a la Diputación de Alicante una inversión de entre 1,5 y 1,6 millones de euros, incluida en los presupuestos del Consorcio que se aprobarán el 14 de diciembre.

Ayuntamiento, Consorcio y Diputación coinciden en señalar que el parque de Bomberos existente junto al barrio de San Francisco está mermado en su operatividad –por su ubicación– y en cuanto a sus medios –por su antigüedad–. Se podía haber ampliado el actual parque porque hay suelo para ello, indicaba el edil de Protección Civil, pero se ha pensado que trasladándolo a “La Bulilla” los bomberos podrán desplazarse con más rapidez tanto al término de Villena como a otras poblaciones de la comarca del Alto Vinalopó.

En cuanto el Consorcio de Bomberos tenga la titularidad de la parcela cedida por el Ayuntamiento de Villena encargará la redacción del proyecto. Su intención es que las obras comiencen en mayo o junio de 2010, para que el parque pueda entrar en funcionamiento aproximadamente un año después, en abril o mayo de 2011.

El futuro parque de Bomberos se edificará sobre un terreno municipal de 7.404 m2 ubicado en el polígono y a pocos metros de la entrada a la autovía A-31. Las instalaciones tendrán unas dimensiones totales de unos 2.000 m2. En ellas habrá un helipuerto (para que aterricen helicópteros de emergencia o contra-incendios), un hangar, una torre de maniobras, una pista de prácticas y otra de atletismo.

Las nuevas instalaciones darán servicio a los 25 efectivos que en la actualidad trabajan en Villena, donde no pueden realizar las prácticas necesarias dadas las condiciones del parque, lo que influye en la motivación de los bomberos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba