El nuevo proyecto del Voleibol Villena Petrer empieza con buen pie la Superliga 2
Cómoda victoria ante el Costa del Voley malagueño, pero esto solo acaba de comenzar
Tarde calurosa en Petrer con muchas incógnitas en el aire. La gente, que con curiosidad se acercó al polideportivo Hermanos Guardiola a ver este nuevo comienzo de liga, no sabía muy bien lo que se podía encontrar. Un proyecto muy joven pero con muchas ganas. Y así empezó todo.
Sólo los chicos saben lo duro e intenso que han trabajado esta pretemporada para que lleguen los frutos en la primera ocasión que han tenido. No fue casualidad que el equipo local , ante un Costa del Voley de Marbella que venía sin su último refuerzo por el centro, empezara dominando en el marcador con una claridad en K-1 inconmensurable, aunque eso sí, con algunas imprecisiones en tareas defensivas; quizás provocadas por la tensión del debut.
No obstante se fue viendo, a pesar de la igualdad patente en el set en los dos primeros tercios, que los locales tenían mucha hambre. En cuanto pudieron ajustarse mejor en bloqueo y defensa se llevaron el primer set separándose en los instantes finales. (25-19)
El segundo parcial planteaba la incógnita de si estoy era fruto de un buen arranque o se podía mantener durante más tiempo, aunque los alicantinos daban señales de mucha solidez en todas sus facetas del juego. Al ataque un Raúl Asensio que ha venido al equipo a ser un referente como lo fue hoy y a la recepción y tareas defensivas, el líbero Ximo Grau hacían las delicias del público. También Arel Amorós, que siempre que estaba en red, dejaba algún bloqueo y por supuesto su habitual efectividad en ataque.
Todo esto hizo que el segundo set fuera algo plácido para el Villena-Petrer, ante un Costa del Voley que se mostraba incómodo y con imprecisiones. (25-21).
En el último set, los malagueños no pudieron ofrecer respuesta a pesar de algún cambio buscando ese revulsivo. El partido se fue enfriando y los locales distanciándose llevados por el marcador favorable y el bajón psicológico de los andaluces.
Esto permitió dar entrada a algunos jugadores del Villena Petrer que todavía no habían participado, pero que sin duda han sido muy importantes esta pretemporada y lo serán durante todo el año. La última manga acabó 25-17.
En definitiva, gran debut de los alicantinos, inyección de confianza, pero no en exceso: La liga es larga y no habrá partidos cómodos, incluida la vuelta contra Costa del Voley.