Deportes

El objetivo del triatleta villenense Diego Ferriz es lograr la mínima para el ironman de Hawai

El pasado 21 de abril se celebró el triatlón de los arenales, en la modalidad de medio ironman, consistente en 113 km siendo 2 km en mar abierto, 90km de bicicleta y 21 Km. de carrera, donde el triatleta villenense Diego Ferriz del Rey participó, logrando parar el cronómetro por debajo de las 5 horas.
Tras el arranque en el mar salió del agua en unos 32 minutos los cuales no le fueron muy bien debido a los pocos entrenamientos realizados en agua esta temporada. Tras llegar a la primera transición con algún mareo que otro, logró recuperarse y marcar un increíble crono de poco más de dos horas y media en el sector ciclista de 90 km donde pagaría ese esfuerzo al escapar a correr en los primeros km de la media maratón, haciendo una primera vuelta de 10 km muy lenta, tardando más de 1 hora debido a los calambres en los cuadriceps, pero logró recuperar en la segunda vuelta y hacer 16 minutos menos que en la primera llegando cruzar la meta esprintando y dando una voltereta incluída, marcando 1 h 44minutos en la media maratón y un tiempo final de 4 horas 59 minutos 14 segundos.

Diego desarrolla su actividad laboral como instructor de actividades colectivas y entrenador personal en el gimnasio DOCE de Villena y en el gimnasio ARENA de Alicante, donde en este último forma parte del gran equipo de triatlón que allí existe. Su actividad laboral le permite compaginarlo con este tipo de pruebas ya que aprovecha parte de su trabajo para fusionarlo con su entrenamiento, ya que se precisa mucha dedicación para poder realizar este tipo de pruebas en los tiempos que está marcando el triatleta villenense.

La siguiente prueba será el 3 de junio el medio ironman de la Sierra de Segura en la localidad de Hellín, prueba que toma como entrenamiento para lograr el objetivo de este año en el próximo mes de agosto que es parar el cronómetro sobre las 10 horas en el ironman de EMBRUN (Francia), las distancias: 4km nado, 180 km ciclismo y una maratón de 42 km, distancia en la cual el triatleta tiene exitosa experiencia.

Si logra detener el cronómetro en el tiempo marcado, el objetivo del triatleta para las próximas temporadas es lograr la mínima para el ironman de Hawai. Aunque es difícil, Diego no lo ve imposible y sueña con ello. Si logra ese objetivo, piensa buscar patrocinador y con mucha dedicación, entrenamiento y mucho sacrificio intentará luchar contra el crono para conseguir ese sueño.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba