Cultura

El Orejón de Villena, protagonista en el 23º Festival de Títeres Las Cruces

La concejala de Cultura, Isabel Micó, y el director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, han presentado la vigésimo tercera edición de este decano festival nocturno que se celebra anualmente en la plaza de San Crispín, ubicada en el barrio de Las Cruces, dentro del programa Semanas Culturales de los Barrios.
En esta ocasión el evento se desarrollará durante los días 7, 8 y 9 de agosto y en él participarán tres compañías teatrales de Villena, Alicante y Murcia. Al respecto la edil resaltaba que desde la Concejalía y desde la Casa de la Cultura se ha hecho un gran esfuerzo económico para encontrar a compañías que pudieran venir “a un precio razonable para mantener este festival”.

Se trata de un festival ya consolidado, como demuestra el hecho de que el público aumente año tras año, comentaba Isabel Micó, quien invitaba a toda la población a que acuda al mismo, recordando que es un espectáculo para todos los públicos y especialmente a los niños.

Por su parte el director de la Casa de la Cultura explicaba que el entrañable Orejón es el personaje principal de la primera obra, titulada “El primer beso o Cómo vino al mundo el Orejón de Villena”, prevista para el martes 7. La misma correrá a cargo de la compañía Tracalet Teatro, con el artista local Salva Puche al frente. El espectáculo, a través del género de la comedia del arte, recrea el mundo imaginario que pudo tener el Orejón.

El miércoles 8 será el turno de Teatro Los Claveles, compañía de Murcia que presentará “La Cenicienta o La Reina escoba”, una revisión del célebre cuento –mediante títeres de guante– pero con un mensaje medioambiental para transmitirnos la importancia de cuidar el planeta.

El jueves 9 cerrará el festival la compañía Musas Teatro (de Elche) con la obra “Cucú canta tú”, que con la participación de títeres, actores y músicos recupera el folclore tradicional infantil, en un gran espectáculo musical.

Ayelo indicaba que el festival ofrece tres tipos de títeres, para que no resulte monótono y recordaba que todas las actuaciones son gratuitas y empiezan a las 22.30 horas “porque los títeres requieren la oscuridad de la noche para lucirse”. El Ayuntamiento pone a disposición del público 550 sillas y esperan que se llenen como viene ocurriendo todos los años, lo que confirma el éxito del festival.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba