El parking de la Avenida de la Constitución ya es historia
El Partido Popular va a elevar una moción al Pleno municipal de enero en la cual se revocará la desafectación del dominio público del subsuelo de la Avenida Constitución que se adoptó en acuerdo plenario el 13 de julio de 2006 con los votos a favor del anterior equipo de gobierno, compuesto por el PSOE, Los Verdes e IU.
Dicha moción propone la revocación de los efectos del acuerdo de desafectación del subsuelo de 10.962 metros cuadrados de la Avda. de la Constitución, a través del procedimiento administrativo oportuno, en orden a restituir en su condición de dominio público el tramo desafectado.
Igualmente, el texto recuerda que una vez sometido a exposición pública, se presentaron 6.451 alegaciones por los vecinos de Villena y los Grupos Municipales de los partidos políticos que se encontraban en la Oposición; las 6.451 alegaciones fueron desestimadas por acuerdo plenario celebrado el 28 de diciembre de 2006, quedando definitivamente aprobada la desafectación del subsuelo a que hacía referencia el acuerdo plenario de 13 de julio de 2006.
Según un comunicado hecho público por el PP, éste es el último paso que faltaba para dar marcha atrás a todo el proceso de construcción del parking subterráneo que el anterior gobierno quería construir a toda costa, a pesar de las más de 6.500 firmas que el pueblo de Villena presentó y que se negaban a este peligroso y perjudicial parking.
En su escrito, el PP reitera los argumentos que ha venido manteniendo los últimos años, al afirmar que el PSOE hizo oídos sordos y le dio la espalda al todos los villeneros, a pesar de que la propuesta no respetaba el patrimonio municipal, sino que adjudicaba su propiedad al futuro concesionario. El PSOE seguía empecinado en dicho proyecto a pesar de que el concurso se quedó desierto.
Defender el patrimonio
El comunicado de los populares concluye afirmando que gracias al PP, todos los propietarios de viviendas afectados por este parking ya estarán tranquilos, porque dijimos y hemos dicho no a este peligroso proyecto que solamente beneficiaba a unos pocos e iba en contra de las voluntades de la ciudadanía de Villena. El pasado 26 de julio, aprobamos en Pleno municipal la declaración del concurso del centro de ocio y parking desierto, este acuerdo se ha publicado en el BOP y en el DOCE sin que se hayan presentado alegaciones. Con la elevación de esta moción al Pleno de enero, los ciudadanos de Villena ya pueden estar tranquilos, porque desde el pasado mes de mayo, este nuevo equipo de gobierno, liderado por Celia Lledó, Alcaldesa de Villena, adquirió el compromiso con todos los villeneros de defender el patrimonio y los intereses de la ciudad y así lo estamos haciendo.
Nota: Descargando el archivo adjunto podrán conocer íntegramente la moción que presentará a Pleno el Partido Popular.